El principito de antoine de saint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principito es un cuento escrito por Antoine de Saint-Exupéry el cual comienza contando las ganas que tenia de aprender a pitar a la edad de seis años .Un día vio un documental en el cual hablaban de las boas y la manera en que cazaban y lo primero que hizo fue dibujas una boa haciendo su larga digestión de 6 meses, el mostro su “dibujo 1” ningún adulto descubrió que era, así inicia estecuento.

En el libro hace mención de la gente adulta que deja de prestar atención a pequeños detalles que nos rodean, pierden el interés sobre todas las cosas, si alguien de su misma edad les comenta algo tiene que sustentarlo con cifras, objetos que puedan mirar, tocar o de los que ya hablaron en una ocasión anterior.

El autor refleja su disgusto por que todas las personas adultas dicen que eslo que tienes que hacer la manera que tienes que ver el mundo, continúa su relato hablando sobre la geografía. Así decide emprender un viaje en avioneta, la cual falla en medio del desierto y como no lleva ningún pasajero tiene que repara la falla el solo, lo tiene que hacer rápido pues solo tiene agua para ocho días.

En medio del desierto llega el pequeño principito el cual le pide que ledibuje un cordero, el joven dibujo varios hasta que simplemente dibujo una caja el principito le dijo que así lo quería, menciono que su tierra era muy pequeña, el pequeño realizaba muchas preguntas, pero parecía que nunca escuchaba las del joven.

El principito hablaba poco de su tierra solo decía que era muy pequeña para que su cordero escapara, el joven menciona que puede ser su tierra elasteroide B-612 que fue descubierto por un turco si el autor menciona este suceso solo lo hace por la gente adulta, para que crea en su relato ya que para ellos todo son cifras no detalles ni mucho menos descripciones, poco a poco el joven descubrió mas detalles del planeta de aquel pequeño.

En el tercer día el principito le hablo sobre los arboles baobabs, los cuales son arboles muy altos, mencionolas semillas malas y buenas, son invisibles, cuando empiezan a crecer hay que saberlas diferenciar ya que las hierbas malas hay que arrancarlas de raíz, que los arboles baobabs están en su planeta y que si no los quita podían invadirlo y hacer que este explotara.

En el cuarto día hablo sobre las puestas de sol en su tierra, vio cuarenta y tres veces, tiempo después menciono que cuando estastriste no hay algo más hermoso que mirarlo.

En el quinto día hablo sobre su cordero y las flores, cuestionando el por qué tenían espinas y si el cordero se la podía comer. Aquí hablo sobre una flor en especial la cual creció en su planeta, la cuido a pesar de que la flor era una engreída, también menciona cuando la abandono y todo lo que le hizo sentir.

El autor continúa con una descripción devarios planetas los cuales el principito visito antes de llegar a la tierra.

El primer planeta se encontró a un rey muy razonable, el cual le hablo sobre su reino, aunque solo el era su súbdito, el principito se aburrió de estar ahí quería conocer las planetas y no quedarse a ser ministro de justicia de un rey sin reino.

En el segundo planeta encontró a un vanidoso el cual le pidió que leaplaudiera y sus oídos no escuchaban mas que alabanzas el principito se fue y pensaba que raras son las personas adultas.

En el tercer planeta se encontró con un bebedor al cual queria olvidar que le daba vergüenza beber pero no dejaba de hacerlo el principito confundido decidió marcharse y seguía pensando en lo raro que era ese adulto.

En el cuarto planeta encontró a un hombre de negocios elcual no dejaba de contar las estrellas al cuestionarle el principito el por qué lo hacia el dijo que era dueño de las estrellas al nadie más serlo, el pequeño menciono sobre lo que tenía en su tierra y le pertenecían por que el cuidaba de ellos y ellas de él mientras que las estrellas no hacían lo mismo, el hombre no contesto nada y el niño se fue.

En el quinto planeta encontró a un farol y a...
tracking img