El principito ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Comunicación oral y escrita.

Ensayo critico sobre “El Principito”Lic. Araceli Meléndez Crosthwaite

Maestra.

Ensenada,B.C, 10 de Marzo del 2011.

“Las personas mayores no son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”.

En estasencilla frase de “El principito”, podemos encontrar muchos significados la cual nos hace preguntarnos ¿a caso las personas carecen de imaginación?, ¿Conforme una persona crece, esta va perdiendo el interéspor las cosas simples? ¿Qué es lo que en verdad importa en la vida?

En esta historia cada uno de los personajes que aparecen tienen un significado que es aplicable a la vida real, dándonos unagran enseñanza, a veces los adultos les damos más importancia a las cosas mas insignificantes, dejando de lado lo que en verdad tiene más valor y lo vamos alejando por solo ver la superficie y noadentrarnos hacia lo que en verdad son las personas hasta el punto de perderlo. Una vez ocurrido esto nos damos cuenta lo que representaba para nosotros y la importancia que tenia, si queremos recuperarlosen muchas ocasiones es demasiado tarde. En otros casos nuestro orgullo es tan grande que dejamos ir a las personas que amamos por estar concentrados en “cosas serias”, consiguiendo que al final nosquedemos solos.

También recalca la responsabilidad, y que en muchas ocasiones dejamos para otro momento nuestros deberes, estos comienzan a acumularse hasta el punto que se torna difícil reparar eldaño.

El amor es un punto clave en la vida, en el libro es representado por la rosa, diciéndonos que en muchas ocasiones el amor se vuelve difícil y complicados pero por mucho que esto suceda...
tracking img