El principito ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO (ENSAYO)

El autor de “El Principito” Antoine de Saint Exúpery nos relata una historia muy cierta sobre cómo es que en realidad vivimos la mayoría de las personas en este mundo, comoes que con el pasar de los años pasa uno de ser un niño alegre, creativo, espontáneo, soñador y divertido a ser una persona adulta ciega y tonta.

Creo que el principito personaje principal de lahistoria representa el otro yo, es decir la parte humana de las personas, aquella que le hace cuestionarse el porqué de las cosas, pudiera ser que el principito sea el subconsciente de cada persona enla tierra.

Cuando el autor comienza la historia menciona que el principito vive en un lugar muy pequeño, que tiene una rosa que cuida todo el tiempo y tres volcanes a los cuales mantiene limpios,pienso que Antoine nos dice que en ocasiones las personas tendemos a desesperarnos y sentir que nuestra vida no tiene sentido y nos da por salir y encontrar eso que creemos no tener.

En el capítulo10 se habla de un Rey el cual pienso representa una soga atada al cuello de cada uno de nosotros es decir la autoridad que nos trata de imponer o decir cómo es que debemos hacer las cosas, pero noimporta uno es dueño de cada una de nuestra decisiones. Otro punto importante de esta obra es cuando el principito llega al segundo planeta en el que habita un vanidoso, que pienso representa el defectodel hombre que quiere ser reconocido y quiere que todos lo admiren sin poner atención en lo que en realidad es importante la humildad del ser humano.

En el tercer planeta el principito conoce a unbebedor que creo representa la pereza, la falta de mentalidad y las pobres ganas de superación del hombre.
Ya en el cuarto planeta conoce a un hombre de negocios que no hace otra cosa que contar yadministrar su riqueza, aquí Antonie nos muestra cómo es que en ocasiones nos olvidamos de disfrutar las cosas hermosas de la vida que jamás volverán a repetirse en nuestro caminar. Cuando llega al...
tracking img