El principito, opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leer el principito a mis veintinueve años, sin duda no es lo mismo que cuando tenía ocho o quince, pues a los ocho años, soñaba con viajar al desierto para encontrarme con este mágico, pero para míreal personaje, a los quince; no quería ya creer en fantasías, solo quería crecer y convertirme en adulto, y ahora a los veintinueve años, no puedo más que contener el aliento, ante tan conmovedorlibro, y es que al leerlo nuevamente, no me queda más que expresar mi profundo agradecimiento hacia este pequeño gran hombrecito, que con su particular modo de ver y enfrentar las adversidades ycontratiempos a los que se vio expuesto, no me deja más que enseñanzas de vida.
Al crecer obvié lo importante de la vida, me convertí en no menos de cuatro de los personajes del libro, y mi opinión hoy esigual de severa con ellos que conmigo, el principito no es más que el mejor y peor juez a la vez; de todo lo vivido.
El principito sin duda es uno de los libros más complejos que he leído, y es porquecapitulo a capitulo contiene parte de mis memorias, de mi presente y de lo que espero para mi futuro. De tal manera que no me deja mucho espacio a justificaciones y mucho menos objeciones, puessiempre me topo con las mismas preguntas implícitas en el libro, ¿quién eres? Y ¿quién quieres ser?
Por momentos pienso que conozco la respuesta a ambas incógnitas, pero me doy cuenta que sigo sinresolverla, pues quisiera ser como el principito o por lo menos la mitad de lo que él es, quisiera olvidar por un instante la razón y usar mas el corazón, pero es casi imposible. Me pregunto: ¿por qué esaguerra es irreconciliable y sin un ganador?, ¿por qué no pedo tener claras las prioridades y simplezas de la vida como lo hace el principito?, encontrar el valor de las pequeñas grandes cosas, retener lomejor y dejar atrás lo peor de cada persona con la que me relacione, relaciono o relacionare.
El hecho es que el principito me deja lecciones de: humildad para reconocer que siempre hay algo nuevo...
tracking img