El principito: resumen y personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Juan Salvador era una gaviota diferente a las demás de su bandada, ya que éstas sólo se preocupaban por la comida. Juan, en cambio, tenía la pasión de aprender a volar lo mejor posible, poreso le echaron de la bandada.
Mientras vivía solitario, mejorando su técnica de vuelo, se le aparecieron dos gaviotas que le llevaron a otro mundo. Allí encontró gaviotas como él, las que prefierenvolar a dormir y comer. También conoció a Rafael, su maestro de vuelo, y a la Gaviota Mayor, quien le enseñó técnicas que sólo conocía él. Un día la Gaviota Mayor murió, con lo que Juan decidió volvera su mundo.
Una vez vuelto a la Tierra, conoció a Pedro, una joven gaviota con los mismos deseos de aprender a volar que Juan al principio. Juan se convirtió en su maestro. Poco después se añadieronmás aprendices que habían sido exiliados de sus bandadas.
Juan decidió que ya era hora de volver a las bandadas. Al principio los miembros de las bandadas se resignaron a hacerles caso ya que lasreglas de las gaviotas no permití- an hablar con exiliados, pero poco tiempo después empezaron a sentir curiosidad y se unieron a ellos.
Juan Salvador Gaviota murió porque se dió cuenta de que Pedropodía sustituirle y enseñar técnicas de vuelo a todas las gaviotas que quisiesen aprenderlas.

Personajes
Juan Salvador Gaviota:
Es una gaviota diferente siempre intentando mejorar, modesto yalejado de la maldad de la muchedumbre y la incomprensión de la mayoría. Es un personaje que exalta la búsqueda del aprendizaje, de mejora, de estar mejor consigo mismo, de ser feliz, aun yendo en contrade algunas de las reglas antiguas y absurdas de la sociedad.
La gaviota mayor:
Es la gaviota que enseña a Juan como llegar a la perfección ya que es la única gaviota que ha conseguido llegar. Essabio y Juan le admira mucho. El Mayor se ve reflejado en Juan y por eso le enseña todas las técnicas que él ha aprendido a lo largo de su vida. Cuando ve que Juan ya lo ha aprendido todo, decide dejar...
tracking img