El principito resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:frame} Esta es una historia, la cual su público lector pueden ser niños o adultos, ya que nos hará reflexionar sobre los diversos actos que hemos o podemos tener en nuestra vida.
Ésta empieza con los recuerdos de un aviador extraviado en medio del desierto en el cual se encuentra con un hombrecito pequeño, éste es un PRINCIPITO. El aviador nos narra cómo desde niño notenía buenas relaciones con los adultos ya que estos no pudieron ser capaces de interpretar y prestar atención a una ilustración que hizo muy pequeñito de una boa y un elefante; resaltando que estos nunca le daban la gran importancia a las cosas que de niño hizo, hasta el día de hoy resalta que el mundo de los adultos es muy complicada.
El aviador dibujada los pedidos del PRINCIPITO hasta quesaliera tal y como lo pedía, ya que a este desde niño dibujaba pero lo dejo por ese desinterés que los adultos mostraban.
Los dos conversaban mucho, el Principito le decía constantemente que venía de un mundo muy pequeño; que el contaba con una rosa que era única para él, 2 volcanes y uno que no estaba en actividad; también unos árboles enormes que ocupaban mucho espacio en su planeta, que seríabueno que se llevara aquel cordero para que se los comiera y así existiera mayor espacio; su planeta es identificado por el Aviador como el asteroide B 612. Precisa que este dato está dirigido a las personas mayores, quienes entienden las cosas a partir de las cifras. Con la mención al número del asteroide, el Aviador considera que cumple con demostrar la verdad de su existencia.
Es muy notableque el aviador recuerda otros aspectos de la personalidad del Principito, entre ellos, su soledad, su melancolía y su gusto por ver puestas de sol, sobre todo cuando se siente triste. Éste cada vez que hacia una pregunta, la repetía hasta que le dieran una respuesta, ya que en el planeta tierra habían muchas cosas que no comprendía.
El PRINCIPITO quería conocer más cosas y personas de la tierra yenrumba un gran viaje, en el cual recorre varios planetas en los cuales encuentra a personas con diferentes formas de vidas, diferentes actitudes ante la realidad; estos eran de la siguiente manera:

El primero que visita está habitado por un rey, quien aparenta ostentar un gran poder pero que al mismo tiempo evidencia carecer de súbditos para ejercerlo; ya que su planeta era tanpequeño que solo existía él. Le pide al Principito que se quede con él, pero el Principito decide continuar su viaje.
El segundo planeta que visita el Principito estaba habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren. El Principito, antes de dejarlo, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin obtener respuesta.

El tercer planeta visitado por el Principitoestaba habitado por un bebedor, un ebrio que bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber, lo cual deja al Principito perplejo; es algo ilógico, que no puede darse cuenta que sólo el hecho de dejar de beber ya no pasará vergüenza.

El cuarto planeta visitado por el PRINCIPITO está habitado por un hombre de negocios, quien trafica con las estrellas: las cuenta, las registra, en fin, lasposee. El Principito le increpa que eso no es de ninguna utilidad para las estrellas, dejando al hombre de negocios desconcertado.
El quinto planeta, estaba habitado por un geógrafo, rodeado de mapas y libros. Confunde al Principito con un explorador, y le pide noticias y detalles de su mundo. Al hablarle de la flor, el geógrafo le informa que las flores son efímeras, es decir, están destinadas adesaparecer, lo cual despierta remordimientos en el Principito, por haberla dejado sola.
El siguiente planeta estaba habitado por un farolero y su farol, el cual encendía y apagaba velozmente, puesto que su planeta giraba con mucha rapidez. El Principito lo deja con cierto pesar, pues le simpatiza este hombre que cumple su deber sin cuestionarlo, y al mismo tiempo, lamenta perderse las...
tracking img