El principito (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito, una persona que ve lo esencial

El principito vive en el pequeño planeta, el asteroide B612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus díascuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. Si los deja crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día, el Principito huye de suflor, que simboliza a la persona amada. Pero se da cuenta de que ello fue un error, porque eso significa que no ha madurado. Y, por ello, sabe que debe abandonar su planeta para madurar, porque esdemasiado joven para saber amar.

De esta manera, visita los asteroides cercanos para instruirse y buscar una ocupación.

En el primer planeta que visita se encuentra con un rey. El soberano loidentificó inmediatamente como un súbdito. Y es que para los reyes el mundo es muy simple: todos son súbditos. Se trataba de un monarca absoluto, pero razonable. No toleraba la desobediencia, pero poreso sólo daba órdenes razonables. Era un monarca universal: reinaba sobre todo y todo le obedecía. El Principito se aburre y ve que ahí no puede hacer nada, por eso continúa su viaje con la idea deque las personas mayores son muy extrañas.

El siguiente planeta estaba habitado por un vanidoso que enseguida reconoció al Principito como un admirador. El vanidoso le pide que golpee las manos unacontra la otra, entonces él saluda con el sombrero. El Principito lo entiende como un juego y le parece más divertido que el rey, pero pronto se fatiga por la monotonía del juego. No entiende paraqué puede interesarle su admiración. Se fue pensando que las personas mayores son muy extrañas.

El siguiente planeta era el de un bebedor. La visita fue muy breve, pero sumió al Principito en unagran melancolía. El bebedor estaba instalado en silencio ante una colección de botellas vacías y otra de botellas llenas. El Principito, perplejo, se fue pensando que las personas mayores eran,...
tracking img