El principito resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principito capítulo XIII
En el cuarto planeta habitaba un hombre de negocios que no tenía tiempo, y era muy serio; pasaba a todos los días de su vida contando estrellas para poseerlas.
Elprincipito le conto sobre el rey al hombre de negocios pero él dijo que los reyes no poseían nada que sólo reinaban.
¿De qué decir de posea las estrellas?, preguntó el principito al hombre de negocios. Élle dijo que lo hacían rico y sus riquezas le servían para comprar más estrellas si alguien las descubría.
El hombre de negocios razonaba como el borracho.
¿Cómo es posible poseer las estrellas?,preguntó el principito
Las estrellas son mías le contesto el hombre de negocios ya que nadie más antes que yo ha soñado en poseerlas antes que yo. Las administro, las cuento y las recuento; escribocuantas son en un papel y lo guardo en el banco porque soy un hombre serio.

El principito le hizo saber cuán importante eran sus pertenencias para él y el para sus volcanes y su flor, tú no eres útilpara las estrellas añadió el principito y se marchó.

El hombre de negocios no supo que responder y solo se quedó con la boca abierta.

Los adultos son verdaderamente extraordinarios pensó elprincipito.

Capitulo XIV

El quinto planeta era muy pequeño incluso solo alcanzaba un farol y un farolero. El principito pensó de que serviría un farolero en un planeta sin casas y sin población.El farolero era un hombre con una vida muy agitada tenía que encender y apagar su farol una vez por minuto por que la tierra giraba cada vez más rápido pero esa era la consigna y debía cumplirse.El farolero conto al principito cuan terrible era su trabajo, antes siquiera tenía tiempo para descansar y dormir y su trabajo tenía sentido. El principito miro con cariño al farolero que cumplíafielmente la consigna y quiso ayudarlo pero lo que a él le gustaba en la vida era dormir y eso no era una suerte.

El principito se marchó pensando en lo despreciado que sería el farolero por los...
tracking img