el principito resumen

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
EL PRINCIPITO

El principito, es una obra literaria escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Antonie, nació en Lyon, Francia, en 1900 y falleció en 1944 en el mismo sitio. Fue aviador y literato,dicen que sus escritos eran consecuencia de reflexiones profundas que hacía a cerca del humanismo y críticas que sostenía a cerca de la cultura.


Un ejemplo claro de lo dicho anteriormente es ElPrincipito, pues en cada una de las historias vividas en el viaje del principito, describe diversos personajes que se encuentran en la cotidianidad de la vida.


El aviador, debido a suinconformidad con la humanidad, prefiere alejarse de ella, tomando largas horas de vuelo, con la intensión de ensimismarse y pasar ratos agradables, momentos de tranquilidad. En uno de sus viajes, el aviadorsufre un accidente, y es allí, cuando, de forma muy oportuna, se encuentra con el principito, un niño de aproximadamente 8 años.

El principito viene de un planeta, que según el aviador, esllamado Asteroide B 612. Este le cuenta al aviador su travesía desde que salió de su planeta. El principito le cuenta detalladamente cada una de las aventuras vividas durante su viaje, pero primero, lecuenta la razón por la cual salió de su planeta.


El principito recuerda la razón por la cual emprendió el viaje y se la transmite al aviador, pues le da a entender, que por problemas de confusióncon el amor de una flor orgullosa, él había emprendido el viaje.


En su primera parada, el principito llega al planeta del rey, un rey imponente, que solo piensa en dictar mandatos, con sedde poder, pues si el principito se hubiera quedado allí, hubiera sido su único súbdito, por lo que el principito decidió seguir con su viaje. Aunque decepcionado con su primera parada, el principitodecide parar por segunda vez, pero esta ocasión, aterriza en el planeta del vanidoso. Anonadado y cuestionando al vanidoso, el principito decide seguir con su viaje, pero no corre con mucha suerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen EL PRINCIPITO
  • El Principito RESUMEN
  • Resumen "el principito"
  • Resumen del principito
  • El principito (resumen)
  • Resumen del Principito
  • RESUMEN EL PRINCIPITO
  • El Principito Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS