El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Biografía del Autor: (1900-1944), escritor y aviador francés, autor del libro mundialmente conocido El principito. Nació en Lyon y estudió en la Universidad de Friburgo. Ingresó en las Fuerzas Aéreas francesas en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizanpor la evocación poética romántica de la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesgue la propia vida. Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida. Su archiconocido libro El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico. Alestallar la II Guerra Mundial, Saint-Exupéry se enroló en las unidades de reconocimiento aliadas; en 1943 se incorporó a las tropas de la Francia Libre, y al año siguiente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento por el sur de Francia su avión fue abatido por un avión alemán y no se volvió a saber de él. Sus cuadernos de notas, reunidos bajo el título de Ciudadela (1948), se publicaron póstumamente.Relación Título Contenido: En francés su titulo es “Le petit prince”, al castellano se tradujo como “El Principito” cuando su traducción debería ser El pequeño príncipe ya que esto tiene un carácter más filosófico que la actual traducción ya que parece un cuento infantil, y la idea del autor no era hacer una cuento infantil sino una reflexión personal. Partiendo de hay el Principito es un héroeen forma de niño, que lucha por unos valores sociales perdidos (amistad), una felicidad como cumplimiento de su deber y con una responsabilidad moral para seguir su camino. Eso y que es un niño, y es el que organiza su propio planeta (si seria mayor supongo que se le podría considerar rey del mismo, pero así es un principe. También puede estar relacionado con remarcar aun más si cave elsentimiento de bondad y pureza (como los príncipes en los cuentos de hadas).
Personajes principales:
Aviador: Era un adulto que sufrió un percance en el desierto del Sahara. Él trabajaba en un correo aéreo (es la imagen del autor llevado al papel). Cuando era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte ellos no entendían nada, “”por lo que todo se lo tenía que explicar entérminos numéricos para que pudieran captar lo que se les quería explicar. Terminaron con sus sueños de niño””. (Los racionamientos de los adultos son mecánicos y fríos, no piensan muchas veces en lo más importante).
Principito: La descripción física más detallada del autor a cerca del Principito es un dibujo de este, en donde podemos ver a un pequeño muchacho, rubio, vestido solemnemente con unaabrigo largo y azul con su forro interior en granate, camisa y pantalón blanco, botas altas altos y semblantes de inocencia. Un niño que se siente solo, con un alma pura y generosa, que no comprende en mundo de los mayores

Personajes secundarios:
El Bebedor: Estaba muy borracho y daba lastima verlo en ese estado deteriorado con mucho alcohol en su alrededor.
El Hombre De Negocios: Era muytrabajador y no tomaba encuentra a las personas que lo rodean este hombre no tenía tiempo para divertirse o para haraganear.
El Rey: Éste era muy fantasioso creía que gobernaba sobre todo y al igual que el Principito se sentía solo, también su planeta era muy diminuto.
El Vanidoso: Él era muy extraño ya que pensaba que todos lo adoraban por su hermosura y que todos iban a estar a sus pies comoverdaderos fanáticos.
El Farolero: Su trabajo tenía razonamiento, consistía en apagar y prender un faro y no tenia descanso además los días duraban un minuto.
El Geógrafo: Éste era muy trabajador y nunca observaba su planeta, además siempre esperaba a un explorador para anotar sus observaciones.
La Flor: Era muy orgullosa de sí misma porque según ella nadie la podía derrotar con sus cuatro o...
tracking img