El principito

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
“El principito”

Este es un libro que sirve para analizar desde la etapa de la madurez la infancia, más que nada para evaluar cómo han pasado el tiempo y los cambios que se han presentado en uno mismo. Cuando se es niño se hacen muchas cosas por impulso, imaginación, diversión, para los pequeños todo tiene un significado y una siempre buscan una explicación de las fenómenos que ocurren a sualrededor. El ejemplo más claro es cuando un niño en una hoja de papel con una sola hoja de papel y con ayuda de un lápiz utiliza su imaginación y comienza a dibujar cosas extrañas para los adultos con simples marcas para los niños significa un mundo de maravillas.

En esta etapa a ellos se les dificulta explicar que es lo que han creado en sus dibujos se sienten fuera de lo normal ya que losadultos no quieren escuchar las cualidades que tienen ese objeto si no que cuánto valen; en fin es cuando ellos comienzan a desilusionarse de la vida y dejan de realizar lo que les gustaba por complacer a los demás.

Los niños siempre buscan indagar ¿Para qué sirve alguna cosa?, ¿Cómo fue creada?, ¿Qué consecuencias tendría si se utilizara así?, ¿Quién la creo? ¿Por qué la creo? , en fin muchasmás preguntas que salen de su cabeza inocente.

Para ellos la diversión siempre va ligada de la amistad, la imaginación para poder realizar juegos divertidos y socializar con las personas que viven a su alrededor; el ir descubriendo cosas nuevas para ellos es interesante. Ellos disfrutan cada momento de la vida: los amaneceres, las salidas a los parques, las reuniones familiares, el disfrutarjuegos con amigos, etc., esto es valioso para los niños; ellos además no conocen preocupan por problemas económicos, familiares, sociales, etc., porque todo lo arreglan con una simple sonrisa.

En esta edad los niños siempre tienen sus pertenencias, objetos que adoran y que nunca se separan de ellos. Se vuelven sus mejores amigos, confidentes porque saben que ellos siempre están a su lado aunqueno reconocen que no pueden escucharlos, esto es por la inocencia que se presenta en la etapa y que cuando maduran cambian de parecer.

En el libro mencionaba como un pequeño principito viajaba por siete planetas para conocer con lo que contaba cada uno de ellos, reconocer porque era valioso su planeta y comprender que es por lo que necesitaba volver a él. Por el paso de cada uno de ellos tratode aprender de la vida y de cada una de las personas que habitaban en ella. Dejo lo que el más quería para emprender el viaje. Lo mismo hacen algunas personas en este mundo dejas las cosas importantes de ellos para ir en busca de sus propios ideales, sueños y cumplir sus metas.

Al comienzo del viaje por el primer planeta en habitaba un rey que se encontraba vestido con ropa hermosa y sentadoen un trono majestuoso. Este se encargaba de ordenarle a sus súbditos que realizaran ciertas tareas para complacerlo, aunque claro este les ordenaba de las cosas de una manera racional les ordenaba hasta donde pudieran con sus posibilidades nada fuera de lo normal. En la actualidad hay personas que cuentan con mucha autoridad buscan que lo que ellos desean se cumplan al pie de la letras aunque notengan la capacidad para hacerlo, aunque sepan que eso no tiene ni razón de ser.

Otros sitio se encontró con un vanidoso, una persona elegante que se sentía muy grande si lo elogiaban. Estos vanidosos aun existen podrían ser los famosos que se creen inalcanzables por el hecho de tener admiradores alrededor del mundo que no saben quizás para que están en este planeta si solo se ven a símismos, nada les importa más que ellos.

El siguiente fue donde habitaba un bebedor, que son personas que se encierran en su mundo para olvidar sus penas y problemas que tienen porque tienen un temor afrontarlas y este es más fuertes que su deseo de luchar contra esta enfermedad para salir de ellas. Se vuelven solitarios y comienzan a divagar por las calles, su manera de hablar se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS