El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL

PRINCIPITO

- Resumen del libro - EL PRINCIPITO - ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY.

El libro del Principito cuenta la historia de un aviador que no entiende a los adultos y su manera de ver lascosas.

Cuando de niño realiza un dibujo de una boa que se había tragado a un elefante y le pregunta a los adultos que si no les daba miedo, y estos respondían que porque les iba a dar miedo de unsimple sombrero, que es lo que a ellos le parecía, pero en realidad era una boa tragándose a un elefante. Los adultos le dicen que porque no deja el dibujo y le dedica más tiempo a la geografía,gramática o cálculo. El aviador aburrido de su vida decide hacer un viaje sólo con su avioneta.

Cuando estaba sobrevolando el desierto del Sahara la avioneta se le estropeó y aterrizó para poderarreglar la avería, pero con el inconveniente de que solo tenia agua para ocho días.

Es aquí cuando aparece el Principito, un muchachito vestido con capa, botas y un espadachín que le pide que le pinteun cordero y es en este momento cuando entablan amistad. Le dibuja varios corderos, pero éste los rechaza hasta que le pinta una caja con agujeros y le dice que el cordero está ahí dentro, y elprincipito le dice que es así justo como lo quería.

Entonces el joven empieza a preguntarle de donde viene y entonces el Principito le empezó a contar que venia de un planeta muy pequeño apenas másgrande que él que en la tierra es considerado un asteroide llamado B612, descubierto en 1909.

El principito le cuenta que son los baobabs: árboles inmensos que en un planeta tan pequeño como el suyo,sino se arrancan desde pequeños pueden hacer explotar el planeta. También le cuenta que a parte de dedicarse a cortar los baobab, que en su planeta hay tres volcanes dos en funcionamiento y uno que seencuentra parado y que son tan pequeños los tres que en el que no funciona lo utiliza de taburete.

Lo más importante que tenía él en el planeta era una flor, ( él se sorprende y se enfada...
tracking img