El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PRINCIPITO”

El principito, es la historia de un viaje que el autor realizo en su avioneta, la cual se avería en medio del desierto, lugar donde conoce al pequeñopríncipe.
La historia comienza con el autor, hablando de que cuando era pequeño intento dibujar una boa que se había comido a un elefante, pero como nadie comprendiósu dibujo, dejo de dibujar para siempre.Cuando el auto se pierde en el desierto, encuentra al principito que lo primero que le pide es que le dibuje un cordero. Y lecuenta para que el vive en un pequeño planeta, y allí tiene una rosa, la mas hermosa rosa que pueda existir.

A partir de esto, el principito comienza a contarle susviajes. Le cuenta que conoció a un rey sin súbditos, que creía que el universo era su reinado, a una serpiente, y a un zorro entre otros.
Cuando conoce al zorro, el pequeñoaprende el sentido de la amistad por ejemplo. Cuando el zorro ve al principito le dijo: ¡¡domesticame!! porque dice que cuando uno se acostumbra a que alguien llegue avernos a las 5, estará desde las cuatro esperándolo, y se hará una costumbre, y ya nadie podrá ocupar ese lugar. Y aunque con el paso del tiempo esa rutina cambie,siempre se recordaran esos momentos.
La mayor enseñanza que deja el principito al autor es la conocida frase de que lo esencial es invisible a los ojos. El pequeño dice que"lo que hace hermoso al desierto, es el oasis que oculta en algún lugar"El final del cuento, es triste. EL principito para volver al cielo, se hace picar por laserpiente y muere. Entonces el autor se encuentra con su avioneta reparada y dice que cuando mira al cielo, a veces escucha la risa como campanitas del pequeño principito.
tracking img