El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
La historia comienza relatando el aviador sobre su infancia en la cual no coincidía con la manera de pensar de los adultos, pues ellos veían todo con referente a los números solo eso les importaba, cuando él era pequeño tenia la habilidad de dibujar la cual abandono porque las personas mayores no entendían lo que el dibujaba, y prefirió dedicarse a pilotear aviones, en uno desus viajes se averió su motor lo cual lo hizo descender en un desierto (Sahara) donde conoció al principito este le pide que le dibuje un cordero tras varios intentos le dibujo uno que le agrada quedándose satisfecho, el aviador trata de arreglar su motor durante varios días, en los cuales conversa con el principito comentando de donde provenía este.
El aviador se da cuenta que de donde proveníael principito era el asteroide B-612, en el cual existían boababs y que estos crecían demasiado grande por lo que necesitaba al cordero para que se los comiera, ya que su planeta era muy pequeño, en este también existía una flor, lo que le preocupo al principito que el cordero se la fuera a comer preguntándole al aviador si también los corderos comían flores, respondiendo sin interés alguno, elprincipito le dice que es como las personas mayores, diciéndole que en su planeta hay un flor especial para el, la cual lo llena de dudas y decide mejor dejar su planeta.
El primer planeta que visita se encuentra con un rey con gran poder que no tenia súbditos y le dice que se quede pero el no quiso y decide continuar, llega al segundo planeta habitado por un vanidoso que solo desea que lo alaben,continuando su viaje llega a otro planeta en este se halla con un bebedor que bebe porque tiene vergüenza de beber lo cual lo deja confundido; luego llega a un planeta habitado por un hombre de negocios, este poseía la estrellas ya que las contaba una y otra vez, el siguiente planeta estaba habitado por un farolero y su farol, el cual encendía y apagaba velozmente, puesto que su planeta girabacon mucha rapidez. El sexto planeta estaba habitado por un geógrafo, rodeado de mapas y libros, confunde al principito con un explorador, y le pide noticias y detalles de su mundo, al hablarle de la flor, el geógrafo le informa que las flores, están destinadas a desaparecer, lo cual despierta remordimientos en el principito, por haberla dejado sola. El principito llega a la Tierra, planeta con grancantidad de habitantes y el actuar sincronizado de los faroleros de todo el mundo, ahí se encuentra con una serpiente que le aclara al principito que a pesar de su apariencia, es poderosa y que puede ayudarlo a volver a su planeta. El principito encuentra una flor y lee pregunta por los hombres, esta solo había visto seis o siete, el principito escala una gran montaña, y descubre el eco, que lolleva a reflexionar acerca de la falta de originalidad de los hombres.
El principito llega a un jardín lleno de rosas y se da cuenta de que su flor no era única lo cual lo entristece, apareciendo de repente un zorro el cual le pidió que lo domesticara para crear lazos entre ellos” No se puede ver bien, sólo con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” haciendo entender que su rosa eraúnica para el, despidiéndose de l zorro se fue. Encontrándose con un guardagujas explicándole su trabajo e ignorando los motivos que llevan a movilizar a la gente tan rápido, siguió su camino hasta toparse con un mercader el cual vendía píldoras para ahorrar tiempo.
El aviador sin poder reparar su avión ya pasado de los ocho días le dice al principito que si no toma agua morirá de sed. El principitoreplica que es bueno haber tenido un amigo, aún si se va a morir. Ambos empiezan a buscar un pozo. El principito se queda dormido y el aviador decide cargarlo, hasta que logran encontrar un pozo y beben el agua. El principito ríe al ver los dibujos que ha hecho el aviador, y recuerda que está por cumplirse un año desde su llegada a la Tierra. El aviador deja al principito, pues debe reparar su...
tracking img