El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Antropología General

INDICE:
Introducción y resumen de la obra ............................................................ pág 1 – 2
Presentación de los personajes ................................................................... pág 3 - 4
- Personajes principales
- Personajes secundarios
Valores que encarnan los personajes......................................................... pág 5 – 8
- El aviador y el principito
- El vanidoso y el principito
- El rey y el principito
- El zorro y el principito
- La rosa y el principito
Bibliografía .................................................................................................... pág 9

El Principito es una de las obras más característica de Antoine de SaintExuspéry. A pesar del carácter filosófico de la obra, este libro parece un cuento infantil. La idea del autor no fue la creación de un cuento sino una reflexión personal para que las personas que le leyeran se encontraran a sí mismos, hallaran sus valores y que sirviera de ayuda para que nunca se perdiera el espíritu de niño que hay en el interior del ser humano.[pic]
Este libro muestra de forma clara y precisa el sentido de la acción, el valor de la amistad y el amor, el heroísmo como meta, la felicidad como cumplimiento del deber y la responsabilidad como motor de una idealista que mantiene existente la moral.
En este relato, el autor se figura a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, en ese momento se hace presente un pequeño príncipe. Mediantelas conversaciones con este el autor deja ver su propia visión sobre la sencillez humana y sobre la sabiduría de los más pequeños. Antoine de Saint-Exupery narra la historia del principito quien por medio de un lenguaje sencillo y de experiencias propias, deja enseñanzas que sirvenpara la comprensión y valoración de las cosas simples y complejas de la vida.
El principito vive en un planeta casi como de su tamaño, en él convive con tres simples volcanes y una flor a los que aprecia y cuida a menudo, hasta que se empieza a sentir solo ya que ve a los cuatro únicos elementos de su planeta de una forma que en realidad no son pero de eso sé ira dando cuenta a medida en el quetranscurre la historia.

Se va de su planeta en busca de amistad y de felicidad y en esa aventura se encuentra con el narrador en el desierto aunque hay momentos del relato en el que el principito se vuelve narrador.
El protagonista de la obra una vez que deja su planeta va viajando por los asteroides y va conociendo a seres distintos y con diferentes valores. Y de esta manera no llegó alplaneta Tierra con prejuicios, formándose asteroide por asteroide y ser por ser.

Personajes:
Personajes principales:
• El Principito: Era un joven que vivía en un planeta llamado B612, se sentía solo hasta que broto una flor ala cual domestico y fueron buenos amigos, él al sentirse solo salió de viaje para hacer amigos hasta que llego a la tierra en donde se dio cuenta que no podía estar sin suamigo flor.
• El aviador: Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara “África”. Cuando él era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenia que explicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar lo que se les daba a entender.

Personajes secundarios:
• La Rosa:Era muy orgullosa de sí misma porque según ella nadie la podía derrotar por sus cuatro o cinco espinas que la protegían además ella se encontraba la más hermosa de todas aunque en el mundo existiese miles como ella, también por sus cualidades y características era muy endeble”en las noches sé tenia que ocultar en un fanal”.
• El Zorro: Vivía en la tierra y fue la persona quien le enseña una...
tracking img