El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN Y ANÁLISIS DEL PRINCIPITO
El Principito es un cuento que al inicio es un poco diferente a los demás, por así decirlo, el autor primeramente cuenta su historia de niño, que escucho que una serpiente se comía un animal completo y luego dormía por mucho tiempo, y que el pensó en que dicha serpiente se comía un elefante y decidió dibujarlo y presentarlo a los adultos para ver si estoscomprendían su dibujo; pero, su objetivo fracaso porque nadie interpreto su dibujo.
Luego nuestro autor crece y se transforma en un piloto, porque los adultos frustraron su sueño de ser pintor o dibujante. En uno de sus viajes le falló el avión y quedó en el desierto, mientras intentaba reparar su avión escucho una voz, cuando pudo observar bien se dio cuenta que se encontraba con un niño pequeñocon cabellos de oro, a pesar que se encontraba a muchas millas de distancia de la ciudad más cercana.
Este niño era el principito, el cual decidió pedirle a nuestro piloto que le dibujara un cordero, el piloto lo dibujo pero al niño le parecían, feos, flacos o viejos, por este motivo el piloto decidió dibujar una caja y decirle al niño que ahí dentro estaba el cordero.
De esta maneraentablaron una amistad, en la cual el niño preguntaba muchas cosas y no soportaba que ninguna de sus preguntas quedara sin responder, mientras que a él se le preguntaban cosas y no respondía ninguna.
Cuando entro en confianza el principito decidió contar su historia, la cual consistía en que él vivía en un planeta muy pequeño, en el cual solo habían tres volcanes uno inactivo, una flor y él. Un díadiscutió con la flor y decidió irse a conocer otros planetas.
En este momento es donde yo considero que el cuento se relaciona con los recursos humanos, el principito inicio su travesía, en busca de planetas, primero encontró un planeta en donde habitaba un rey que vivía solo y no tenía nada que gobernar, entonces el principito se quedó un rato y supo que no era una buena compañía estar con elrey. En este caso conoció al habitante lo evaluó y supo que no era un lugar en donde podía hacer una amistad.
Siguió su viaje y se encontró con un bebedor, al cual le pregunto porque bebía tanto, el alcohólico le respondió que para olvidar, para no preocuparse, al principito esta actitud no le gustó, por tal motivo no se quedó mas en el planeta. Y siguió su rumbo.
En el siguiente planeta seencontró con un vanidoso, el cual le pidió que juntara sus manos y aplaudiera y cuando el niño lo hizo el vanidoso hacia reverencias y agradecía el gesto. El niño pregunto que porque hacia esto, a lo que el vanidoso respondió que era para agradecer su admiración. Al principito no le agrado tanta vanidad y decidió seguir su camino.
En otro planeta encontró a un hombre de negocios que contaba lasestrellas y decía que estas le pertenecían. Al principito dicha actividad no le hizo gracia por lo tanto se fue.
En el siguiente planeta encontró un farol y un farolero, el cual seguía una consigna que constaba de apagar y encender su farol cada minuto, porque cada minuto empezaba y terminaba el día en aquel planeta. Sin embargo al principito le pareció interesante el hombre por motivo que seocupada de hacer otra cosa y no de ocuparse de si mismo con los otros hombres de los otros planetas.
Luego llegó a un planeta en el cual encontró a un geógrafo que escribía muchos libros, pero no salía a conocer sus tierras ni a explorar, esto decepcionó un poco al principito, sin embargo logró conversar con el geógrafo el cual le recomendó que visitara la tierra.
El principito decidió visitarla tierra y emprendió su viaje.
Cuando llego a la tierra, primeramente encontró a una serpiente, luego una flor y luego un zorro al cual logró domesticar y hacerlo su amigo. Luego conoció a un guardavía, a un comerciante, en este momento de la historia el piloto lo interrumpe por haberse quedado sin nada de agua, por tal motivo el principito sugiere ir a buscar un pozo para saciar su sed....
tracking img