El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principito
El principito vive en el pequeño planeta, el asteroide B612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus díascuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.El principito abandona el planeta un día para conocer el resto del universo y visita otros planetas, cada uno de los cuales se encuentra habitado por un adulto que,a su manera, demuestra lo estúpidos que la mayoría de las personas se vuelven al hacerse 'mayores':

el principito llega al primer plantea y conoció a un rey, quiencree gobernar las estrellas porque les ordena hacer cosas que aún harían de cualquier manera.
Después en el segundo plantea conoció a un hombre vanidoso, quiendesea que todos lo reconozcan como un hombre digno de admirarse. Representa
Después en el siguiente planeta conoce a un borracho, que bebe para olvidar que seavergüenza de beber.
Mas adelante en el siguiente plantea conoce al hombre de negocios, quien se encuentra siempre ocupado contando las estrellas que piensa poseer. Planeautilizarlas para comprar más estrellas.
Y por fin en cotro planeta conoció a un farolero, que vive en un asteroide que rota una vez por minuto. Hace mucho tiempo lefue encargada la tarea de encender el farol de noche y apagarlo de día. Por aquel entonces, el asteroide rotaba a una velocidad razonable y tenía tiempo paradescansar. Con el tiempo, la rotación se aceleró y, negándose a abandonar su trabajo, el farolero enciende y apaga el farol una vez por minuto, no pudiendo descansar nunca.
tracking img