El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO

La obra de “El Principito” fue publicada el 6 de abril de 1943 por el escritor Antoine de Saint-Exupery también aviador que en una de sus aventuras tuvo un aterrizaje forzoso en eldesierto de Sahara por el cual fue una de sus referencias para escribir la obra infantil de el principito, pero aunque es considerada como una obra infantil en esta se muestran temas que estánpresentes en la vida cotidiana de un adulto y que la mayoría de las veces estos no se dan cuenta.
En la obra habla como bien dice su nombre de “un principito” el cual es un niño muy observador, este vive enun planeta muy pequeño en donde existen 3 volcanes 2 activos y uno apagado, y una rosa muy mentirosa, frágil, hermosa y única en ese planeta. El principito tiene que hacer diario sus deberes como eslimpiar los volcanes y quitar las raíces de los arboles llamados “baobab”, ya que si estos arboles crecen pueden romper su pequeño planeta.
El principito, personaje principal de esta obra , cuidamucho a la rosa que existe en su planeta ya que piensa que esta es demasiado frágil, pero la rosa es muy mentirosa, orgullosa, vanidosa, frágil, y le gusta mucho que la mimen.
Un día el principitodecide ir a “descubrir” el universo en donde va conociendo a personajes con distintas características pero que tenían a algo en común nadie era realmente feliz o simplemente eran demasiado egoístastemerosos, entre otras cosas.
El primer planeta que conoce el principito al igual que su planeta era muy pequeño y solo lo habitaba un “rey” el cual le gustaba tener un mando sobre todo y para que estoocurriera daba ordenes que las demás cosas, personas, seres, planetas, estrellas, etc. querían hacer.
El segundo planeta que descubrió el principito estaba habitado por un “vanidoso” el cual soloescuchaba las alabanzas y no ponía atención a lo demás de cierta manera “es solo pensaba en el y en nadie mas”.
Su tercer planeta se encontraba habitado por un “bebedor” el cual se encontraba en un...
tracking img