El principito

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
. El Vanidoso, símbolo de la cultura light muy común hoy en día, en donde cada vez más, se subraya que lo importante no es lo que tengas dentro, sino lo que tengas puesto o cuanto tengasen tu cuenta bancaria.

El Bebedor, demuestra la ironía de las cosas y nos hace ver que en realidad nosotros tenemos la solución y somos la causa de la mayoría de nuestros problemas, loscuales nos cuesta trabajo enfrentar de frente en algunas ocasiones de manera que nunca salimos de ese hoyo. Muchos de nuestros problemas están en nuestra mente únicamente.

El Hombre deNegocios, símbolo de la avaricia, donde el dinero ya no es una necesidad, sino una adicción, una enfermedad. Bien dicen que es más feliz no el que más tiene, sino el que menos necesita.El farolero, polémico personaje, el único que ve más allá de si mismo, pero que en realidad no tiene ninguna aspiración de la vida. Solo vive por inercia, dejándose llevar por lo que leplantea el destino y siguiendo sin preguntar la metódica rutina que hace que tu vida sea enteramente vacía.

El geógrafo y el explorador, un tema que no quiero tocar porque nuncaterminaría. Puede tener diversas interpretaciones.

Finalmente el Principito llega a la Tierra donde se encuentra que hay decenas de reyes, geógrafos y exploradores, cientos de hombres denegocios, miles de vanidosos, millones de bebedores y faroleros, un sin fin de rosas idénticas (exteriormente) a la suya y la sorpresa de que sus volcanes son diminutos comparados con la ampliaorografía con la que cuenta la Tierra.

Aquí es donde conoce al zorro, clímax de la historia, del cual aprende los principios fundamentales que quizá marcaron enteramente al Principito.Le enseñó lo importante que es su rosa, le enseñó el verdadero significado de la amistad y que sólo con el corazón se puede ver bien porque lo esencial es invisible para los ojos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS