El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito


Taller de Lectura y Redacción

Justificación
Bueno la razón por la cual estoy elaborando este trabajo es principalmente para sacar una buena calificación ya que para entrar en una buena universidad se necesita un buen promedio y es muy importante para mí sacarbuenas calificaciones porque quiero tener un buen futuro. También otra razón es que al leer el libro yo descubrí que el principito tiene buenos valores como amistad, felicidad y responsabilidad entre otros, y pues estos son grandes valores que creo yo todos deberíamos de aprender y llevarlos a cabo día a día para ser una gran persona.Introducción
“El principito”, protagoniza un libro en el cual el sentido de la acción, el valor de la amistad, el heroísmo como meta, la felicidad como el cumplimiento del deber y la responsabilidad como motor de una vida idealista mantiene existente la moral, parece encontrar su raíz y su meta en el mundo de la infancia, el añorado “planeta” del que todos los hombres han sido exiliados ysólo pueden regresar por medio de la fabulación.
El autor de este pequeño gran libro es Antoine de Saint-Exupéry, su verdadero nombre es Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry. Antoine de Saint-Exupéry fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales, un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil ypeligrosa. Más tarde protestó al ver el elitismo de los pilotos de aviones más modernos.
Al estallar la Primera Guerra Mundial Antoine es puesto en una escuela de Suiza, por ser éste un país neutral. Estudió en la Universidad de Friburgo. En 1921 hace su servicio militar en el 2º Regimiento de Aviación de Estrasburgo; pero como queda enrolado en el cuerpo de mecánicos, Antoine se paga suscursos de vuelo. Ya con su diploma de piloto civil, se las arregla para ser destinado como subteniente al Grupo de Caza del 33º Regimiento de Aviación. En un accidente se fractura el cráneo, al brazo izquierdo y se rompe una rodilla.

Síntesis del libro
Resumido por capítulosI La historia inicia con los recuerdos del Aviador, personaje desde cuyo punto de vista se narra la acción. Se trata de un personaje que desde niño ha sentido que no encaja con el mundo formal y pragmático que han creado los adultos. Sus puntos de vista son distintos: donde él veía un elefante dentro de unaserpiente, los demás veían un sombrero. II Ya de adulto, el Aviador prefiere dar largos vuelos en avión antes que la compañía de sus contemporáneos. Durante uno de estos vuelos, su avión sufre un desperfecto y se ve obligado a descender en el desierto del Sahara, en el cual se encuentra con el Principito. El Principito es un niño que aparenta ocho años de edad,rubio y vestido con ropas propias de su rango. En cuanto traba amistad con el Aviador, le pide que le pinte un cordero. Dudando de sus cualidades como dibujante, el Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual es reconocido por el Principito, quien insiste en que le haga el dibujo de un cordero. Tras algunos vanos intentos, el Aviador dibuja una caja con agujeros,indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él. III Durante el tiempo que tarda el Aviador en reparar su avión, recibe las visitas del Principito, quien le revela que proviene de otro planeta, al que describe como muy pequeño....
tracking img