El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROAMBIENTE

Nuestro tema se encarga de por que los jóvenes no entran a la Universidad y nuestro equipo profundizo en el tema y pudimos entender que hay varios factores que importan para que unestudiante de preparatoria no ingrese a la universidad. El primer factor encontrado fue el social.

Social: algunos jóvenes por los problemas económicos con los que se enfrentan cualquier mexicanobusca mejor empezar a trabajar en lugar de estudiar su licenciatura u otra carrera ya que la sociedad influye demasiado en su comportamiento de alguna persona.

El siguiente factor encontrado fue elpolítico:
Muchas reformas que ha hecho el presidente han sido para que un estudiante pueda seguir ejerciendo hasta su lograr su licenciatura muchas veces han dado becas pero algunos estudiantes ensu minoría no se percatan de que existen ayudas de ese tipo y no encuentran la de estudiar por que no cuentan con la economía necesaria para lograrlo.

La falta de acceso a la educación
mediasuperior y superior se traduce no
sólo en un mecanismo que incrementa
la pobreza y la desigualdad social, sino
la persistencia del subdesarrollo económico.

Un factor que es muy importante que yocreo que es el que mas influye en todo lo que importa del estudio es el siguiente factor económico.

Uno como estudiante siempre hemos tenido problemas alguna vez para poder pagar nuestra colegiatura.En bachilleres pudimos darnos cuenta que alguna minoría pensaba no entrar a la universidad y nos enfocamos en esa minoría por, ejemplo un joven que se llama Jorge Chavarría nos comento que el nopodía ingresar por que se iba a regresar para su pueblo y le preguntamos que por que no seguía estudiando para terminar su licenciatura y nos respondió que su papa no tenia un trabajo estable que aveces
Fue una historia interesante.
Algunos otros jóvenes nos respondían que no les gustaba la escuela que preferían trabajar que la escuela ya no les gustaba que de todos modos ni iban a encontrar...
tracking img