El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Ciencias y Humanidades.

Análisis de Texto.

El Principito.

Rodrigo Gutiérrez Mendoza

Abril 2010

Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry[

Antoine deSaint-Exupéry, fue un aviador y literato francés que solo vivió escasos 44 años. Nació en Lyon, el 29 de junio 1900 y falleció el 31 de julio de 1944.

En realidad, nunca se supo que ocurrió con el.Saint-Exupery desapareció para siempre en una misión de reconocimiento, cuando sobrevolaba Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Saint-Exupery comenzó escribiendo en prosa lírica, vivencias de carácternovelesco y, posteriormente, continuo con diarios, informes y cartas. Sus textos son consecuencia de reflexiones profundas de índole humanista y de critica a la cultura. Entre sus novelas sobresalen Vuelonocturno y El correo del sur. Como diario dio vida a Piloto de guerra.

Género Literario: Narrativo

Clase de obra: Cuento

Forma en la que está escrita: Prosa

Figuras literariasMetáfora: El agua que me has dado de beber era como una música.

Hipérbole: “Las serpientes boas devoran su presa entera, sin masticarla.”

Personificación: La flor elegía con cuidado sus colores. Sevestía lentamente y se ajustaba uno a uno sus pétalos.

Prosopografía: flores muy sencillas, adornadas con una sola hilera de pétalos.

Personajes

Protagonista -“El Principito” Es un niño joven, deunos 12 años, que vive solo en un asteroide. Un día decidió ir en busca de amigos, recorrió muchos lugares, hasta que llegó a la tierra, donde encontró una gran amistad.

Antagonista -

Ayudante-“El Aviador” Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara, el trabajaba en un correo aéreo además cuando el era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante.

Ambientefísico

Lugares misteriosos; con gente lejana y exótica. Además de una atmosfera espacial de inexplorados y recónditos asteroides del universo, con un ambiente hostil desértico y solitario....
tracking img