El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura comprensiva y critico-creativa de El Principito de Antoine De Saint-Exupery




1.- Latravesía del Principito
La travesía del principito comenzó cuando decide irse de su planeta porque estaba enojado con su rosa que reclamaba todo el día, es así como se va recorrer otros asteroides.
Fuea muchos planetas que se encontraban cerca del suyo en donde conoció a distintos personajes como al rey que era hombre que solo daba órdenes, el vanidoso, que solo pensaba en sí mismo, el bebedor quesolo le interesaba beber, el hombre de negocios, que solo le importaba el dinero, al farolero que es un hombre leal y responsable y al geógrafo que era un aciano muy sabio.
En su paso por estosasteroides se da cuenta que su rosa era única y especial y siente culpable por haberla abandonado y decide ir a buscar ayuda para regresar a su asteroide y volver a estar con su rosa amada.
Al llegar alséptimo planeta llamado la tierra conoció a un aviador y a un zorro que lo ayudaron a volver a su planeta y también con ellos conoció la amistad. En este asteroide conoció a una serpiente que es laque le permite volver a su planeta y es así como el principito se despide de sus amigos y vuelve a su hogar junto a su rosa.

2.- El Principito

Soy un niño frágil, de cabello rubio, frentepálida, tengo una risa que resplandece como una lámpara y uso una bufanda de oro. Me visto como príncipe.
Soy curioso, inteligente, misterioso, preguntón, tierno, sensible, imaginativo, con humor yamistoso.

3.- Cuatro Personajes

El Vanidoso: es un personaje muy egocéntrico que solo ve lo que quiere ver y oye lo que quiere oír, le gusta solo escuchar alabanzas de los demás. Solo piensa en el mismoy le interesa más que a todo lo demás que la gente lo admire y lo idolatre.

El Hombre de Negocios: es un personaje que vive por el dinero, todo lo que hace, lo hace con el fin de hacerse rico,...
tracking img