El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito

1.- ¿En qué consiste la capacidad simbólica del personaje El Principito?
La capacidad simbólica es como un proceso interno que comienza desde los primeros instantes de la vida y quees el resultado de la experiencia emocional. Consiste en transmitir ideas, pensamientos y enseñanzas, mediante un lenguaje sencillo como, por ejemplo, metáforas. Para entenderlo hay que tenerabstracción e imaginación. Ninguna interpretación es la correcta o incorrecta; cualquier forma de hacerla y entenderla es válida.

2.- ¿Qué le enseñó a Antoine De Saint Exúpery este misterioso niño?
Alprincipio le hace ver que los adultos son personas que van por la vida sin plantearse el verdadero sentido de ella. Sólo se quedan con lo superficial, con las apariencias, no ven más allá, no tienenimaginación y no quieren o no saben buscar en el fondo de todas las cosas, lo que importa de verdad, la verdadera amistad. No son capaces de comprender las cosas por sí mismas.
Al final de la lectura,El Principito le transmite el secreto que aprendió del zorro: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

3.- Elija y comente brevemente al menos 10 situaciones y /opersonajes que Ud. Considere simbólicas. Fundamente las razones de su elección.
> El Aviador: Porque nos simboliza a nosotros los “adultos”. El quiere ser un niño, pero ya dejó de serlo.
> El cordero:Porque simboliza la amistad. Él es como un amigo q nos ayuda en los problemas (se come a los baobabs), pero en algunas oportunidades puede volverse en nuestra contra (comiéndose la rosa).
> Losbaobabs: Porque simbolizan los problemas comunes que se dan en la vida diaria. Tenemos que arrancarlos de raíz para que luego no se vuelvan más grandes.
> Los volcanes: Porque simbolizan los deberescotidianos que hay q cumplir para que nuestra vida tenga un orden, para q todo vaya bien; aunque a veces no nos guste realizarlos.
> La Rosa: Porque simboliza el Amor del Principito; además da cuenta de...
tracking img