El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

¨ La Inocencia la llave maestra¨

Los libros como “El principito” son presencia de Dios, de la humanidad y de la historia, factores que nos conducen a profundas reflexiones.

Elpropósito esencial y el objetivo central de nuestra vida es aprender, para lograr el éxito de nuestra superación personal y nuestra evolución humana.

En el trayecto de nuestra existencia siempre huboalguien que en el pasado nos antecedió; en el presente siempre hay alguien que nos acompañe, y esto nos prepara para saber que en el futuro llegarán seres que continúen con las tareas propias de la vida,entre las cuales, la más importante es leer.

Si nos acompañaramos siempre de un libro estaríamos bien acompañados, además de crear la magia de fundir como metal precioso, el pasado presente yfuturo. Entonces en nuestra mente nace el milagro que la hace brillar como joya preciosa con la amalgama del conocimiento.

Un libro es un gran amigo.

Para comprender y valorar un libro podemos decirque la amistad es la expresión más sublime y pura del amor. Sin embargo pocos seres humanos tienen la paciencia y perseverancia para cultivar el precioso árbol de la amistad, el cual entrega frutosque alimentan el alma y la fortalecen en esos momentos en que el dolor la debilita.

Uno de los mejores obsequios de la vida, es el privilegio de tener buenos amigos.

Un buen amigo no siempre estáde acuerdo contigo y te señala errores y sus posibles consecuencias. El buen amigo entrega lo mejor de sí mismo, sin esperar nada a cambio. Una verdadera amistad siempre concilia las diferencias.Un libro se entrega al lector sin esperar recompensa. El lector no siempre estará de acuerdo 100% con el contenido en el texto, pero en todo libro siempre se encuentra un algo que enriquece nuestraexperiencia y alimenta el corazón.

Además todo libro nos enseña algo muy importante a comprender la vida y a madurar con el acuerdo de los desacuerdos. Esto es aceptar las diferencias entre los...
tracking img