El principito

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Resumen del Principito, escrito por

Antoine de Saint - Exupèry

El autor del libro, relata que a los seis años de edad dibujo algo que los adultos nunca pudieron ver como èl. Esto lo marcò detal manera que quiso dedicarse a otra cosa, y en esa búsqueda le tocò vivir solo en el desierto del Sahara sin nadie con quien hablar pues sufriò un percance cuando se averió el motor de su aviòn, ytuvo que permanecer en aquel lugar hasta que un día apareció ante èl un muchachito pequeño que no parecía perdido.

Le preguntò que hacìa allì, y el muchachito le pidió que le dibujara un cordero, yluego de intentarlo varias veces lo logrò ; el muchachito le dijo que era justo lo que necesitaba porque donde vivía era muy pequeño y este era del tamaño preciso, asi conocío al Principito.Pasaban los días y el Principito hablaba de las flores especialmente de las rosas que crecìan en su planeta y de una muy especial que broto un día y que era muy bella y radiante pero, era vanidosa y queríaque el se preocupara de regarla y cuidarla, se quejaba mucho de las corrientes de aire y del frío es por esto que al Principito le pareció que era una flor muy complicada, pero a pesar de todo su amory buena voluntad dudo un poco de ella. Con un poco de melancolía cuando regó la flor por última vez se dio cuenta que tenia ganas de llorar. Le dijo adios a la flor, y se marcho luego a la zona deasteroides, los cuales visito uno a uno, obteniendo diferentes experiencias.

En el primero vivía un Rey, al que el principito le preguntó sobre que reinaba, este contestó, sobre todo, entonces lepidió que le diera una puesta de sol, la cuál no cumplió el Rey, aburrido quiso, irse y este le dijo ¡Te nombro ministro de justicia ¡ debes juzgar y obedecer. Obedeceré solo a las ordenes sensatas.Segundo Planeta: Encontró un vanidoso que tenia un sombrero con el que saludaba cuando lo aclamaban.

En el planeta siguiente vivía un bebedor ¿ Que haces? Le pregunto al borracho el cual estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS