El Principito

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
El principito
El principito es un historia que la hemos escuchado este título de por vida, es una novela que podría decirse que la tendríamos que leer como cultura, hasta vuestro lema de la escuelauniversidad de valle de México viene de un pasaje del “principito” es un libo con el cual nos podemos basar e el niño interior que tenemos adentro. Esta obra maestra publicado el 6 deabril de 1943, es por el escritor y aviador francésAntoine de Saint-Exupéry.
En esta historia de un aviador que se encuentra perdido en el desierto después de haber tenido un accidente en su avión –el caso delpiloto es muy interesante, ya que la historia parece estar narrada por él mismo, el autor-narrador hecho personaje; pareciera que el mismo Saint-Exúpery estuviera contando un episodio de su vida –.Entonces este piloto, se encuentra con el Principito, el cual le cuenta su historia: había dejado su planeta por concejo de la rosa, uno de sus tres habitantes, y viaja por el universo visitando seisdiferentes planetas en donde aprende sobre cada uno de sus respectivos habitantes: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, cada uno lo hace reflexionar sobrelo hermoso que significa ser niño, ya que a esa edad las cosas se ven con el corazón y no con los ojos.

Cada uno de los personajes con los que se encuentra el Principito nos hace reflexionar, porejemplo, la Rosa, esta es todo en el mundo del Principito, símbolo de belleza y perfección pero a la vez es orgullosa, egoísta y mentirosa, y aunque el creía que era única, después gracias al geógrafo,descubre que hay muchas iguales a ella. El Rey le hace saber que puede hacer lo que se le de la gana, e inclusive puede hacer que otros hagan su voluntad. El vanidoso le muestra que la apariencia noes lo importante, y mucho menos si se esta solo. El borracho le muestra que la falta de fuerza de voluntad. El hombre de negocios le muestra el mundo material y la ambición. El farolero le muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS