El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOINE JEAN BAPTISTE MARIE ROGER DE SAINT EXUPERY nació en Lyón (Francia) el día 29 de junio de1900 en el seno de un a noble y acomodada familia proveniente de Provenza, que ostentaba ciertos títulos de alcurnia que Saint Exupery jamás utilizó el pequeño antoine fue un niño robusto, alegre , franco y travieso que ya desde los 56 años escribía versos y mostraba innatas condiciones para lamecánica
Eran los románticos tiempos en que la aviación iniciaba su desarrollo y en los que nombres como Blériot , jorge Chávez , Santos Dumont y otros inflamaban de entusiasmo el espíritu de los jóvenes de la época con sus riesgosas hazañas en el aire . Antoine visitaba con desmesurado interés, un aeródromo instalado cerca de su hogar donde se enamoró apasionadamente de la sensación incomparable devolar por el espacio como las aves. En 1920 logró ingresar a las nacientes fuerzas aéreas francesa donde consiguió el, pronto reconocimiento de sus superiores por su audacia y habilidad. En 1923 sufriò un grave accidente, el primero de muchos (sufría otros en Libia y Guatemala ) milagrosamente vivo lo extajenro de entre los fierros retorcidos de su destrozado aparato.
En el 60º aniversario de lamuerte de Saint-Exupéry, se realizaron dos ceremonias conmemorativas en Marsella y en el aeropuerto de Bastia en Córcega, cercano al lugar donde ocurrió la muerte y el último despegue del aviador respectivamente; se colocaron flores y se celebró una misa a la que asistió un familiar del aviador.
Genero y especie
Genero literario: narrativo
especie
OBRAS
* 1929 - Correo del Sur
* 1931- Vuelo nocturno
* 1939 - Tierra de hombres
* 1942 - Piloto de guerra
* 1943 - Carta a un rehén
* 1943 - El principito
* 1948 - Ciudadela, póstumo.
VOCABULARIO
* BRIDGE : juego de naipes que se juega entre 4 o mas jugadores ; dos contra dos
* GOLF : deporte de origen escocés
* Bao babs :árboles tropicales de gran tamaño ;de las bómbaselas , sus frutos soncomestibles
* BIOMBO : mampara plegable ,formada por varios bostezadores articulados
* INFLIGIR :imponer o causar castigos
* ATAVÍO :compostura ,adorno
* ENMOHECIDA :cubrir de moho
* VELETA :pieza metálica

CAPÍTULO XXVII
El principito vuelve a su planeta y el explorador se acuerda de el siempre que ve las estrellas
LA OBRA
4.1 PERSONAJES
Para analizar los personajesempezaremos, por realizar un estudio "filosófico" de los personajes más relevantes de la obra terminando con el principal, que es, por supuesto el principito e intentaremos averiguar la relación de este con los personajes.
a) PERSONAJES PRINCIPALES:
EL PRINCIPITO:
Es un niño joven, de unos 12 años, que vive solo en un país. Un día decidió ir en busca de amigos, recorrió un montón de países, hasta quellegó a la tierra, donde encontró una gran amistad.
EL AVIADOR:
Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara "África" el trabajaba en un correo aéreo además cuando el era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenia que explicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar loque se les daba a entender.
b) PERSONAJES SECUNDARIOS:
_ El Rey: Éste era muy fantasioso creía que gobernaba sobre todo y al igual que el principito se sentía solo también su planeta era muy diminuto.
_El Vanidoso: Él era muy extraño ya que pensaba que todos lo adoraban por su hermosura y que todos iban a estar a sus pies como verdaderos fanáticos.
_El Bebedor: Estaba muy borracho y dabalástima verlo en ese estado deteriorado con mucho alcohol en su alrededor.
_El Hombre De Negocios: Era muy trabajador y no tomaba encuentra a las personas que lo rodean este hombre no tenía tiempo para divertirse o para haraganear.
_El Farolero: Su trabajo tenía razonamiento, consistía en apagar y prender un faro y no tenia descanso además los días duraban un minuto.
_El Geógrafo: Éste era muy...
tracking img