El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PRINCIPITO”
Antoine De Saint Exupéry

Vivía solo sin nadie con quien hablar, hasta que tuvo un problema con el motor y se quedó en el desierto del Sahara, la primera noche durmió en la arenay a la mañana siguiente lo despertó una vocecita que le pedía que le dibujara un cordero, aunque se sorprendió mucho de ver a ese niño en medio de la nada, lo obedeció e hizo el dibujo, aunque losprimeros diseños que hizo fueron rechazados, hasta que por fin dibujo una caja y dijo que dentro de ella se encontraba el cordero, a él le pareció bien pues dijo que era de tamaño perfecto pues en sutierra todo era pequeño, así conoció al principito.

Al principio no sabía de dónde venía el Principito, y el hacía muchas preguntas sobre su avión. Luego llegó a la conclusión de que su planeta erael asteroide B612, uno muy pequeño que solo había sido visto una vez. Fue aprendiendo poco a poco sobre el planeta del Principito, un día le preguntó si los corderos comen arbustos y baobabs, pues comoson árboles muy grandes, crecen numerosos hasta que hacen que el planeta estalle.

En el planeta del Principito un día brotó una flor muy bella y vanidosa, siempre pedía que la regara y la cuidaradel viento, hasta que un día el Principito decidió irse y se despidió de ella, la flor se disculpo.

El principito llego a una zona de asteroides y comenzó a visitarlos. En el primero se encontrócon un rey el cual dijo que tenía poder sobre todo lo que había, el Principito le pidió una puesta de sol pero no se la concedió así que se aburrió y decidió irse aunque el rey no quería dejarlo ir.En el segundo planeta se encontraba un vanidoso, que le pidió que lo admirara y el Principito preguntó el significado de admirar, el vanidoso respondió que era reconocer que era el mejor en todo, elPrincipito se marchó, pensaba que las personas mayores eran extrañas.
El tercer planeta estaba habitado por un bebedor al que el Principito el pregunto la razón de beber y el dijo que para olvidar la...
tracking img