El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:

Antoine de Saint-exupéry

* Capitulo 1º:
Análisis crítico: Las personas mayores no se dieron cuenta que aun era un niño en función de aprender y que necesitaba su apoyo aunque estuviera mal, después de todo era su primer dibujo, pero colaboraron a que pierda la confianza en si mismo sobre lo que podía o no hacer.
Valor: prudencia, respeto.

* Capitulo2º: Elencuentro.
Análisis crítico: El autor al olvidar sus capacidades y haber dejado de dibujar por que simplemente no creía poder, no estaba dispuesto a hacer con aquel niño lo que las personas mayores no hicieron con él.
Valor: La tolerancia.

* Capitulo 3º:
Análisis crítico: Nadie va hacia ningún lado si solo va hacia delante y jamás da un paso atrás ya que uno aprende a caminar biencayendo y cometiendo sus propios errores de los cuales debe aprender a levantarse.
Valor: fortaleza, perseverante.

* Capitulo 4º:
Análisis crítico: El astrónomo turco no se dio por vencido sabía que estaba en lo correcto y lo volvió a intentar pero las personas mayores se vuelven muy materialistas que han creído que solo por la apariencia la persona valen.
Valor: La fe en uno mismo,perseverancia.

* Capitulo 5º:
Análisis crítico: con disciplina uno debe de aprender a corregir los errores que cometemos para no volvernos unos conformistas, decimos que manzana podrida pudre a las demás si somos impacientes y no dedicamos el tiempo necesario para cada labor terminaremos haciendo las cosas como sea.
Valor: Disciplina y paciencia.

* Capitulo 6º:
Análisiscrítico: uno debe estar seguro porque es así, cuando pasan cosas malas siempre va a llegar el momento feliz siempre todo va a pasar y volveremos a sonreír, y luego no nos acordaremos de lo malo.
Valor: La esperanza.

* Capitulo 7º:
Análisis crítico: Las personas mayores han olvidado ver la esencia de las cosas, olvidar sus preocupaciones y aprender que no necesitan que todo les salga bien,que basta con ver el cielo y el sol con el canto de los pájaros para darse cuenta que el día es bello y que no les hace falta mas que admirarlo con una persona con la quieren y con la cual hasta el aire no les haría falta, con una persona con la que aman.
Valor: AMOR, comprensión.

* Capitulo 8º:
Análisis crítico: las personas debemos aprender a pensar por nosotros mismos y no tomardecisiones basándonos en lo que nos dicen los demás, tratar de que a pesar de lo que las demás personas nos hayan hecho nos juzgar a todos por esas malas experiencias ya que a veces no vemos una luz dentro de la oscuridad solo vemos el disfraz que cada una viste todos los días y no a la persona real.
Valor: respeto, colaboración, amabilidad, humildad.
* Capitulo 9º:
Análisis crítico: Cuandouna persona se pone una careta cada vez que sale el sol pueda que esta no le guste a las personas que lo rodean y terminen alejando, tal vez si no la utilizara, las persona sabrían conocerla y saber quien realmente es y valorarla por eso y no por los colores brillantes que su careta, claro que cada persona es responsable de sus actos ya que ella puede hacer lo que desee.
Valor: libertad,honestidad, laboriosidad.

* Capitulo 10º:
Análisis crítico: las personas deben ser justas y saber que antes de apuntar a alguien primero deben reconocer sus errores. La obediencia de los niños hacia los mayores debe ser constante, pero no debe estar dada por miedo sino por un respeto a causa de la clase de persona que es.
Valor: autoridad, obediencia, justicia.
* Capitulo 11º:Análisis crítico: Las personas vanidosas se terminan quedando solos ya que para todo existe un límite, está bien créese capas de lo que uno se proponga pero hay que saber que hay personas mejores que uno y peores, y saber reconocerlas y respetarlas por lo que son como personas, ya que más vale el respeto que una vana admiración.
Valor: Humildad,

* Capitulo 12º:
Análisis crítico: las...
tracking img