El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO

PERSONAJES
Me gustaría empezar mi comentario hablando de los personajes y la relación que existe entre ellos.
(El principito. Es un niño que vive solo y que un día se cansó de estar solo y bajó a la Tierra a buscar nuevas amistades.
(El aviador. Es un hombre que trabajaba en el correo aéreo y sufrió un accidente en el desierto, durante su estancia allí empezó a recordar lomucho que le gustaba dibujar cuando era pequeño y lo mal que comprendían los adultos sus dibujos.
(El Rey. Es un hombre muy fantasioso que cree que gobierna sobre todo y al igual que el principito se siente solo también.
(El Vanidoso. Él piensa que todos lo adoran por su hermosura y que todos van a estar a sus pies cuando él quiera.
(El Bebedor. Siempre está borracho y el principito siente lástimapor él.
(El Hombre De Negocios. Es un hombre muy trabajador que no quiere perder el tiempo en hablar u olgazanear.
(El Farolero. Su trabajo es el único que tiene sentido para el principito, tiene que apagar y encender un faro sin descanso y sus días duraban un minuto.
(El Geógrafo. Siempre está observando su planeta y esperando a que llegue un explorador para anotar sus observaciones.
(Elmercader y el guardagujas. Son dos personajes, que nos indican la velocidad con la que se vive en el mundo de los adultos, la obsesión por ir deprisa, por no perder tiempo, se dedican a poseer, comprar, hacer, trabajar pero no a sentir, ni experimentar, y no se dan cuenta que están demasiado ocupados. De esta manera, olvidan los verdaderos valores y ni siquiera ellos mismo saben a donde sedirigen.
(La Flor. Piensa que nadie la puede derrotar porque tiene cuatro o cinco espinas que la protegen y además ella se ve la más hermosa de todas aunque en el mundo existan miles como ella, es muy endeble porque en las noches se tiene que ocultar bajo un globo.
(El Zorro. Vive en la tierra y fue quien le enseñó una lección al principito la cual decía, que no hay que juzgar a las personas por suapariencia física sino por su interior y por lo que son realmente en la vida.
Tiene un ritual un determinado día de la semana, este ritual era tan importante para él que si no lo hace no puede vivir tranquilo.
(La Serpiente. Vive en el desierto donde cae el principito y lo único que tenia de fuerte era su veneno con el cual duerme al principito.

COMENTARIO
Para mí el personaje delprincipito es como la voz interior que llevamos dentro, esa que cuando fracasamos siempre nos empuja a dar un paso adelante, o en el caso del libro a dar un salto superior a nivel de superación personal y creatividad.
El narrador es el aviador que relata como se sentía después de enseñarle a los adultos su dibujo y ver que no comprendían la finalidad de este, para él era una boa que se había comido unelefante y para los adultos simplemente un sombrero…lo cual nos lleva a lo importante que es no olvidarse del niño que llevamos dentro ya que siendo niño se pueden ver ciertas cosas que los adultos no aprecian.
Pero aún siendo niño existen ciertos aspectos como la avaricia (en este caso lo que representan los baobabs que crecían a su libre albedrío y si lo hacían demasiado el planeta explotaba) queno debemos dejar que crezca, sino al contrario, debemos vivir en solidaridad, compartiendo y conviviendo con todas las personas por igual y tanto es así que muchas veces nos ponemos una coraza para que nadie nos pueda hacer daño pero no nos damos cuenta de que no dejamos a los que realmente nos quieren ayudarnos (la flor es la amistad y las espinas la coraza).
Cuando el principito conoció al reyse dio cuenta de que el poder de la autoridad se basa en la razón y la justicia y que no solo porque alguien mueva un dedo y mande algo se debe de hacer sin rechistar, al igual que tampoco deberíamos sentirnos atraídos por la necesidad de que los demás nos admiren por nuestras cosas materiales o por lo que poseemos (vanidoso) ya que si vamos por ese camino podemos vernos envueltos en un círculo...
tracking img