El Principito

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
EL Principito

1. TEMA
"La felicidad se encuentra en las cosas simples de la vida, solo hay que aprender a contemplarlas. Nunca hay que perder la capacidad de asombrarse, es allí cuando nosolvidamos de que alguna vez fuimos niños".

2. PLANETAS Y SU TEMATICA:

El rey: es sinónimo de autoridad, pero lo que nos quiere decir, la experiencia del encuentro con este personaje, es que no tienespor qué hacer caso a nadie, no hay por qué cumplir lo que te ordenan, nadie tiene autoridad sobre ti por muy rey que sea, la última voluntad de hacer o no hacer algo es cosa de uno mismo.

Elvanidoso: representa la vanidad y el egoísmo del hombre, Este personaje nos recuerda que la apariencia no es lo importante, no sirve para nada, no es realmente importante si estás solo, la vanidad es undefecto que todos tenemos, queremos ser más y sentir que somos mejores.

El borracho: simboliza la falta de fuerza de voluntad y superación humana. Es una ventana a cómo un problema nos puede llevar aun callejón sin salida si no ponemos suficiente empeño en superarlo.

El hombre de negocios: representa la avaricia y la ambición económica que poseemos. Que a veces No tenemos tiempo para nosotrosni para nadie, somos esclavos del trabajo que nos hace ricos, pero no disfrutamos de las cosas de la vida, no sabemos que es vivir.

El farolero: este personaje hace lo que debe, encender un farolcuando empieza la noche y apagarlo cuando comienza el día, se gana el respeto y la amistad del principito precisamente por eso. Él Nos muestra como hacer lo que uno debe nos puede quitar laposibilidad de hacer lo que uno realmente quiere. También podría decirse que representa la lealtad y la responsabilidad.

El geógrafo: personaje sabio, inteligente y estudioso. Su mundo es mayor que el delos otros, por una vida más plena dedicada al conocimiento, pero cometiendo el error de no experimentar por sí mismo lo que puede ofrecerle esto. Este personaje le aporta al principito la idea de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS