El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO

Cuando tenía seis años vi, una vez una ilustración magnifica sobre la selva virgen que se llamaba historias viudas. Representaba a una boa que tragaba una fiera.

Con un lápiz de color, trace mi primer dibujo. Les mostré mi obra maestra a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.

Me respondieron: ¿por qué debe de dar miedo un sobrero? Mi dibujono representaba un sombrero sino una boa que digería un elefante. Dibuje el interior de la boa. Los adultos siempre necesitan explicaciones.

Los adultos me aconsejaron que dejara los dibujos de las boas y que me interesara más en la geografía, historia, cálculo y gramática. Fue así como abandone una magnifica carrera de pintor.

Por lo tanto tuve que escoger otro oficio y aprendí a pilotaraviones.

Yo viví solo, sin nadie con quien hablar hasta que, hace seis años tuve una avería en el desierto del Sahara. Para mí era una cuestión de vida o muerte solo tenía agua para ocho días.

Hasta que un día apareció un hombrecito pequeño que no parecía extraviado ni desfallecido de sed o de miedo.

Le pregunte ¿qué haces aquí? Y me pidió que le dibujara un cordero y así lo hice, me dijoque era justo lo que necesitaba por que donde vivía era muy pequeño y este era del tamaño preciso, así conocí al principito.

Necesite mucho tiempo para comprender de donde venía. El principito que me hacía tantas preguntas parecía no escuchar las mías. Sin embargo creo que su planeta es un asteroide que solamente se ha visto una vez. Cada día que pasaba aprendía algo nuevo del planeta delprincipito, ya que me contaba cómo había de cuidarlo.

Pasaban los días y el Principito hablaba de las flores especialmente de las rosas que crecen en su planeta y de una muy especial que broto un día y que era muy bella y radiante pero, era vanidosa y quería que él se preocupara de regarla y cuidarla y se quejaba mucho de las corrientes de aire y del frío es por esto que al Principito le parecióque era una flor muy complicada, pero a pesar de todo su amor y buena voluntad dudo un poco de ella. Con un poco de melancolía cuando regó la flor por última vez se dio cuenta que tenía ganas de llorar.

Adiós dijo a la flor, no le respondió. Repitió el adiós, esta tosió y le dijo: He sido muy tonta y te pido disculpas.

El Principito quedó asombrado sin comprender, esta le dijo te amo fue miculpa, no tiene importancia que seas feliz. Él se preocupó de: el viento, insectos y animales feroces. Ella dijo, no tengo miedo pues, tengo mis espinas.

No prolongues esta despedida. Has decidido irte. Márchate. No quería que la viera llorar. Era una flor muy orgullosa.

Se encontraba en la región de los asteroides. Los visitó por buscar una ocupación y para instruirse.

El primero estabahabitado por un rey, quien aparenta ostentar un gran poder pero al mismo tiempo muestra que carece de súbitos para ejercer tal poder. Le pide al principito que se quede con él, pero el principito decide continuar su viaje.

El segundo planeta que visito estaba habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren. El principito antes de dejarlo le pregunta para que le sirve quelo aclamen, sin obtener respuesta.

El siguiente planeta visitado por el principito estaba habitado por un bebedor, un ebrio que bebe para olvidar su vergüenza de beber, lo cual deja al principito perplejo.

El principito luego visita otro planeta habitado por un hombre de negocios quien cuenta las estrellas, las registra y en fin las posee. El principito le dice que eso no es de ningunautilidad para las estrellas, dejando al hombre de negocios desconcertado.

El siguiente planeta estaba habitado por un farolero y su farol el cual prende y apaga velozmente, puesto que su planeta gira con mucha rapidez. El principito lo deja con cierto pesar, pues le simpatiza este hombre que cumple con su deber sin cuestionarlo, y al mismo tiempo, lamenta perderse las sucesivas puestas del sol...
tracking img