El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PRINCIPITO”

Se trata de una obra con un narrador identificado, un piloto de aviones que comienza relatando su infancia y el abismo generacional existente que le impide conectar con susmayores. Así frustrado por la incomprensión pasa la infancia con un sentimiento de soledad hasta que se encuentra con el personaje del Principito el cual le hace volver a su infancia y retomar su vocaciónfrustrada de dibujante. Al final decide que lo que prima sobre los dibujos es la imaginación y dibuja cosas invisibles a los adultos pero con significado para él mismo y para el Principito
ElPrincipito, es un personaje misterioso no cuenta su historia por las buenas, no responde a preguntas y poquito a poco el narrador cuenta de su boca la historia que pudo sacarle al Principito.
El Principitoproviene de un pequeño planeta solo habitado por él, unas pocas flores, unos volcanes activos e inactivos y una flor muy especial. El Principito le cuenta los peligros de los boas y el trabajo que deberealizar constantemente para que no destruyan su planeta.
El Principito, cuando no se haya trabajando deshollinando volcanes o quitando Baobabs se dedica a observar las puestas de sol, eso hasta quenació una flor muy peculiar a la que el Principito cuidaba y con la que también hablaba. A mi juicio esta flor representa alguna compañera del autor así como el resto de las flores que aparecían porla mañana y se marchitaban por la noche pero está en especial le marcó y conmovió.
El Principito después de despedirse de la flor tras una pequeña pelea entre ellos, comenzó su viaje de planeta enplaneta conociendo a los múltiples personajes que lo habitaban. Cada uno representante de algún tipo de persona habitante de nuestra sociedad y los caricaturiza. Tras todos sus encuentros llega a laTierra, donde comprueba en su inmensidad lo pequeño que es todo lo que posee, allí en ese planeta se da cuenta de que su Rosa que creía única es vulgar y corriente, que sus volcanes son diminutos...
tracking img