El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografia
De Saint A. El principito. Ed. epigrama Ltda.pag.95

EL PRINCIPITO

Antoine De Saint-Exupéry, nacio en Lyón, Francia el29 de junio del 1900. Poseedor de una alta sensibilidad y desbordante imaginación, escribió varias obras en las que plasmó sus propias experiencias de la vida. Entre sus obras publicadas seencuentran: EL AVIADOR, PILOTO DE GUERRA, CARTA A UN REHÉN Y SU OBRA CUMBRE "EL PRINCIPITO".
El principito es un cuento poético, en el que los animales hablan y se invita a la seria reflexión de lofundamental: La Amistad, el Amor, el Don de Sí. Todo esto lo logra narrando la vida de un niño que vivía en un planeta y solo tenía una flor como compañera, así que se enoja con la flor y decide ir a buscarmas amigos y se va a visitar mas planetas en los que conoce otros personajes que son los que nos demuestran con una lógica muy sensilla estos factores importantes de la vida.
El narradpr esomnisciente, ya que lo desc ribe todo sin haber estado en los planetas. Y también es uno de los personajes principales y sus caracteristicas son que representa un hombre muy paciente y que le encanta volar.
ElPrincipito, también es un personaje principal; él es un niño de 7 años aproximadamente y vive solo en un planeta muy pequeño, donde su única compañera es una flor despota, dos volcanes con vida y unomas, apagado. La estructura del cuento es flash-back. Y en mi opinión este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, ya que entre la fantasia y el exelente mensaje que contiene para la sociedadse convierte de un cuento, a una meditación serena sobre la soledad del hombre y sobre la amistad; el único elixir capaz de enriquecer la vida humana y restablecer las relaciones pardedas entre loshombres. Me encantaron los hermosos mensajes tan claros, a continuación algunos:
Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Es mucho más dificil juzgarse a sí mismo, que...
tracking img