El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro comienza con una frustración, ya que limitan al autor a expresarse mediante el dibujo cuando este se encontraba cursando la infancia, según el pudo haber tenido un gran futuro en cuanto ala pintura y sus derivados.

Poco a poco se va adentrando en diferentes actitudes que tomamos los individuos en la sociedad por ejemplo:

En ocasiones ya no observamos a las demás personas comoseres cognoscentes si no como objetos, números o “cosas”. Ya no le tomamos tanta relevancia a la esencia del ser sino a su capacidad para realizar algún labor o trabajo.

Otro punto es la falsedad ohipocresía, es el fingimiento de sentimiento, ideas o cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan se da que en lugares simples y sencillos siempre se busca sobresalir,estar por encima de los demás y estar “bien” con todos.

Al mismo tiempo entra aquí la vanidad y la cuestión de la estética; aspecto exterior de una persona o cosa desde el punto de vista de lobello, la cual en la actualidad es lamentablemente algo con lo que se cataloga a las personas su forma de vestir, la apariencia que reflejan hacia la sociedad. Para los vanidosos todos los demás hombresson admiradores, los vanidosos sólo oyen las alabanzas y no los argumentos de los demás.


También toca otro asunto que es la política, es común el eufemismo para controlar a las masas muchosutilizan el poder del habla pretende usar palabras inofensivas o expresiones para desorientar, evadirnos, o evitar hacernos conscientes de una realidad en ocasiones cruda y desagradable.

Comentando yasobre la política en el texto se habla de los gobernantes y súbditos, cuello blanco y cuello azul.

Al tratar sobre este tema se me cruza por la mente el marxismo, esos estratos tan definidos queexisten en la ciudadanía; La clase trabajadora o proletariado esta clase definida como los individuos que venden su mano de obra y no poseen los medios de producción y la burguesía quienes poseen los...
tracking img