El Principito

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Antoine de Saint Exupéry, fue un aviador y literato francés que sólo vivió escasos 44 años. Nació el Lyon, en 1900 y falleció en 1944. Entre sus novelas sobresalen Vuelo nocturno y El correo del sur.Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es El Principito, un cuento largo que en formato de libro ha batido récords de venta en el mundo y en todos los idiomas desde 1943, año en que sepublicó por primera vez en francés.
El tema que aborda este cuento es como de acción, por todas las aventuras que tiene el principito.
Este cuento trata de un joven que nos narra una historia quevivió. El realizó su primer dibujo a los seis años de edad y en ese entonces aprendió a dibujar boas abiertas y boas cerradas.
Después pasó el tiempo y un día él se extravió en medio de la nada en eldesierto de Sahara, ya que algo se había roto de su motor, la primera noche durmió sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada, al día siguiente hoyó una vocecita que le pedía que le dibujaraun cordero y después de varios dibujos
realizados se convenció con uno que era una caja en donde según dentro de ella iba un cordero, después de vario tiempo de platica él y el principto discutierony el principito decidió irse.
El principito tenía una flor a la cual cuidaba mucho porque según él era única.
Después el principito se encontraba en la región de varios asteroides y comenzó avisitarlos de uno por uno. El principito provenía del asteroide B-612 que se descubrió en el año 1909 por un astrónomo turco. En total visitó siete asteroides.
El primero estaba habitado por un rey, elcual este le pedía que se quedara para que juzgara a una rata y a el mismo pero este no se convenció y decidió irse.
En el segundo planeta habitaba un vanidoso, que portaba un gran sombrero y este lepedía que para saludarlo le aplaudiera y él se quitaría su sombrero, pero después de cinco minutos el principito se cansó y se aburrió de ese juego así que decidió continuar.
En el tercer planeta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS