El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Leer artículo y realizar un resumen
* Identificar como la crisis mundial ha afectado a las empresas.
* Realizar un análisis macro estructural, a una determinada empresa.

Evaluación dela crisis financiera:

La crisis actual que aquejan a los países en desarrollo se resume en tres razones

1. A la suspensión de los programas de inversión extranjera directa (IED)
2. Ladrástica contracción de las importaciones de los principales miembros de las organizaciones de la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y sus efectos colaterales, es decir, la disminución de lasexportaciones de los países en desarrollo y la abrupta caída de los precios de exportación
3. Los despidos en masa que redundaran en una fuerte baja de ingresos y remesas. Algunos países endesarrollo se verán más afectados que otros, pero ninguno saldrá indemne.

Los países en desarrollo representan los daños “colaterales de la crisis” de esta crisis, pese a que en general estabanausentes de los determinados mercados “tóxicos”.
La acción de los mercados poco regulados posibilito la sobreexposición de las instituciones financieras, en particular aquellas de los bancos deinversión de Estados Unidos.

Inversión:

Según dicho el instituto (IFI) el nivel de capital privado que probablemente se invertirá en los países en desarrollo en 2009 será un 82% inferior a 2007. Eso noobedece a una menor rentabilidad de los países en desarrollo, cuando sostiene que los inversores son más renuentes al riego, pues ante todo, se trata del efecto de la contracción del crédito queacabo con la financiación y el endeudamiento faciales.

Choque del precio de los productos básicos:
Cuya caída obedece a la fuerte disminución de la demanda de la OCDE y lospaíses BRIC, y afecta a gran parte del África subsahariana (por ejemplo, Benin, Kenya, Uganda y Zambia).
Choque de la demanda de fabricantes:
Cuyos pedidos se estancaron. Uno de los ejemplos más...
tracking img