El Principito

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
El Principito
de Antoine de Saint-Exupéry.

La historia se lleva acabo en su mayoría en un desierto en el planeta Tierra, y también en asteroides y planetas pequeños que están cercanos a la Tierra, por los cuales viaja y conoce el Principito.

Narrador: Es el autor mismo, un piloto que todavía tiene ilusiones y esperanzas, que se niega a crecer y tiene actitudes todavía de niño en ciertaforma, sabe que ya es un adulto pero no quiere perder el asombro por las pequeñas cosas, critica a los adultos y la forma en la que ven las cosas, que muchas veces se meten tanto en sus problemas que se olvidan de las cosas realmente importantes de la vida.
El Principito: Un niño con una inocencia increíble, se asombra por las pequeñas maravillas de la vida, tiene un corazón enorme, y no legusta lastimar ni herir a nadie, es ingenuo pero no tonto, se interesa por los demás y le intriga la razón por la cual las personas actúan de la forma en la que lo hacen.
La Flor: Es lo que mas ama el Principito, piensa que es hermosa, única, llena de dulzura, sensibilidad y virtudes , pero al mismo tiempo tiene bastantes defectos como el ser mentirosa, orgullosa, muy vanidosa, e inclusochantajista y egoísta. La flor representa el primer amor que todos tenemos, aquel que vemos perfecto a pesar de que sabemos que no lo es.
El zorro: Es el que le muestra al principito la importancia de la amistad, lo esencial de crear lazos y contar siempre con alguien incondicional, le da la enseñanza más valiosa que obtiene de su viaje.
Los baobabs: Son los problemas que debemos enfrentar y terminarantes de que sean mas grandes y complicados, normalmente gran parte de los seres humanos evadimos los problemas en lugar de afrontarlos y es ahí donde terminan estando fuera de nuestras manos.
El rey: Es una persona autoritaria y que cree que siempre tiene la razón y todos deben obedecerlo, tiene una sed muy grande de poder, sin embargo dentro de la autoridad que manifiesta está la coherencia,no pide imposibles.
El vanidoso: Es obviamente una persona narcisista, cree que no hay alguien mas hermoso ni mejor que él, necesita de la admiración y reconocimiento de otras personas, lo que lo lleva a estar solo, ya que a nadie le gusta estar con personas así.
El borracho: Es una persona que prefiere evadir sus problemas que afrontarlos, no tiene el valor ni el amor propio suficiente parasalir adelante por él mismo, sabe que está mal y tiene problemas, pero no hace nada por solucionarlos.
El farolero: Es un hombre trabajador, pero al parecer hace más por obligación su trabajo que por gusto, es responsable por hacer lo que debe, pero no analiza que podría optimizar su tiempo, en cierta forma es conformista ya que solo cumple con su obligación pero lo hace sin razón y sin pensarobjetivamente en lo que hace, a pesar de esto es una persona con un alma buena.
El hombre de negocios: Es esclavo del trabajo, cree poseer riqueza pero de nada le sirve ya que no tiene a nadie consigo y esta inmerso en trabajar y trabajar nada más, lo peor es que no lo hace por gusto, sino por avaricia, para que nadie más pueda poseer lo que el tiene.
El geógrafo: Es una persona que posee muchasabiduría e inteligencia, cree conocer algo pero realmente nunca lo ha experimentado, él no es esclavo del trabajo pero si por gusto se adentra tanto en su profesión que se olvida de las demás cosas que para él son efímeras.
Cuando el autor era niño quería ser dibujante, al ver que la mayoría de las personas adultas no entendían sus dibujos, opto por ejercer otro oficio al pensar que notenia futuro artístico, se convirtió en aviador y creció con la idea de que los adultos pierden el asombro por las pequeñas cosas, cree que la verdadera sabiduría se encuentra en los niños, ya que ven todo de manera simple y no se complican la vida con problemas tontos, y disfrutan hacer lo que quieren.
El autor, al ser piloto, en un viaje que hacia, su avión se descompone y tiene que aterrizar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS