El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nacional De La Educación Profesional Técnica.
-.Comunicación Para La Interacción Social.-

Profesora: Leticia Miranda Aguilar.

Alumna: Emily Haieth Acevedo Montoro.

Carrera: Enfermería General.
Grupo: 1101

Capitulo I

La historia se empieza con los recuerdos del hombre que viajaba en el avión, En este capitulo él te habla de cuando el tenia 6 años, edad en la cual essentía que no encajaba en el mundo formal, Ya que el al mostrar sus dibujos llenos de creatividad los cuales mostraban una boa tragándose un elefante los demás solo veían un sombrero.

Capitulo II

Una ves ya que él era adulto decidió viajar, ya que estaba en lo mas alto el avión tubo una complicación con el motor y tubo que descender en el desierto del Sahara, Una ves aterrizando es seencontró con un hombrecito al cual llamo principito, el pequeño le pidió al señor que por favor le dibujara un corderito, el señor empezó a dibujar lo que el solo sabia hacer ‘‘Su boa tragando un elefante’’, el principito inmediatamente supo lo que era el dibujo y le dijo que eso no quería, es señor se sorprendió ya que era el primero en decir correctamente lo que era. El principito le dio indicaciones decomo tenia que ser su cordero,El cual tenia que estar chiquito y que tenia que durar muchos años. Tras vario intentos fallidos el señor dibujo una caja con agujeros indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él.

Capitulo III

Durante ese día el señor lo llevo al su avión, el principito intriga pregunto que que era esa cosa,él dijo no es una cosa es un avión y vuela, el principito le pregunto si en había caído del cielo, el señor dijo que si y el principito rio. Durante su charla el principito le agradeció por la caja que le había regalo a su cordero, ya que le serbia de casa, el señor le dijo que si era amable le daría una cuerda y una estaca para atarlo en el día, el principito le dijo que no era necesario ya quesu casa era muy pequeña y no abría forma de que se escapara.

Capitulo IV

El señor identifico el planeta de donde venia el principito como el asteroide B 612 el cual era mas pequeño que una casa, En este capitulo se habla sobre diversas teorías de acuerdo al asteroide.

Capitulo V

El tercer día el señor se entero del drama de los baobabs árbol que en la Tierra alcanza proporcionesdescomunales, pero que en el planeta del Principito no son sino meros arbusto, Asi que el principito revela que pidió el cordero para que el se encargara de comerse todo eso ya que estos no caven en su planeta.

Capitulo VI
El señor recuerda otros aspectos de la personalidad del Principito, entre ellos, su soledad, su melancolía y su gusto por ver puestas de sol, sobre todo cuando se sientetriste.
Capitulo VII
El Principito se empieza a preocupar ya que el quería saber que c comen los corderos. Sobre todo, deseaba saber si además de arbustos, pueden comer flores. El señor respondió con mucha frustración, pues se encontraba ocupado reparan su avión. El Principito entonces le recrimina por ser como las personas mayores, por su carencia de interés en el destino de las flores y surelación con los corderos. La ira del Principito culmina en llanto.
Capitulo VIII
El principito se percata de que esta naciendo un capullo enorme el creeyo que era una nueva especie de baobabs, pero a la hora exacta de la salida del sol apareció una hermosa flor que a la vez es vanidosa y orgullosa. Esa flor despertó el interés y amor de el principito.
Capitulo IX
El Principito decide dejarsu planeta, y decide aprovechar el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su mundo. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar.

Capitulo X...
tracking img