El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El Principito"
Por Andrea Natalia Duque J.
Quisiera comprartir un poco esta experiencia que dejó huella en mi vida. En nuestro equipo de lectura elegimos como uno de los libros a leer "El Principito" del autor: Antoine De Saint-Exupéry publicado en 1943.
En un inicio la Historia del Principito nos hace creer que es un cuento para niños ya que es muy fácil de leer y comprender, el lenguajeaunque poético es sencillo, descriptivo, pero a medida que avanzamos en la lectura, te das cuenta al analizarla que es una obra con grandes enseñanzas para los adultos y muchos misterios. El principito no solo ilustra las diferentes manifestaciones que tenemos los seres humanos de necesidades, sino que muestra como estas influyen en la conducta de las personas, esto se observa en todos lospersonajes que participan, en Rey púrpura ( deseo de poder ), el Vanidoso, el bebedor ( representa nuestros vicios), el hombre de negocios ( representa el poco tiempo que tenemos para las cosas importantes y el aferrarnos al trabajo sin tener un sentido ), el Faro y el farolero ( La monotonía en la que cae nuestra vida haciéndola una rutina ), el anciano de grandes libros ( el conocimiento es importante,pero también la experiencia que da la edad), la serpiente ( la picardía ), la Rosa ( la modestia ) y el Zorro ( la amistad y el amor ), todos los personajes representan una o varios etapas de los seres humanos por los que hemos pasado o estamos pasando actualmente. Quisiera mencionar a 2 de los personajes que mas me llamaron la atención en este hermoso recorrido de planetas:
* El Principito:Pequeño hombrecito, parecido a un niño con cabellos dorados, perseverante y muy preguntón, le encantan las cosas sencillas y las disfruta, como las puestas de sol, y la sed de aprender de la vida.
* El Zorro: Personaje sabio, carismático, apasionado y sobre todo paciente y prudente.
Lo esencial es invisible a los ojos. La trayectoria por todos los planetas, fue necesaria para que el principitollegara a conocer ese secreto que le haría comprender, la esencia de su vida, lo mismo sucede con nosotros, en nuestra vida pasamos por muchas situaciones y por muchas personas que no siempre son las que deseamos tener en nuestras vidas, pero en el transcurso de nuestra vida aparecen seres especiales, es ahí donde los sentimientos, el amor no pueden verse con los ojos, debemos prepáranos paraverlos con el corazón, aprender a domesticar y ser domesticados. Por esa razón a los hombres actualmente nos cuesta tanto encontrar amigos, por perder de vista este punto y por el egoísmo ilógico al que nos aferramos sin sentido. Si encuentras a una personas que crees que es compatible contigo, hay que dejarse domesticar para poder compartir y comprender la esencia del amor, ya que no podemos amar loque no conocemos, ya sea amor de amigo, amor de hermano amor de padres y de pareja, hay que dejarnos domesticar y ver con los ojos del corazón, solo así lograremos ser intensamente felices, de lo contrario pasaremos buscando el amor hasta el ultimo día de nuestras vidas, sin poder encontrarlo.
_Libro del siglo XX. Enseña muchas cosas sobres los problemas actuales, la obsesión con el trabajo, losvicios, la vanidad o el deseo de poder, pero la más importante la necesidad de amor – ya sea de amigo, de hermano o de pareja – porque hay que dejarse domesticar para poder compartir y comprender su esencia, no podemos amar lo que no conocemos, solo así lograremos ver con los ojos del corazón y ser felices tal y como le cuenta el zorro. Resulta _agradable leer un libro que conecta perfectamentecon tus ideas sobre la vida, todo lo que el autor perdió y recupera al final del libro es importante conservarlo para vivir felizmente.
_La obra de Saint-Exupéry cuenta la historia del Principito donde el narrador es el mismo autor que se presenta como personaje secundario, relatando en primera persona pero en pasado. _
El título no es muy significativo para estimular la lectura porque...
tracking img