El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principito

El principito es una obra del piloto y escritor francés Antoine de Saint Exupery en el cual el se imagina, como después de quedar desilusionado al ver que las personas mayores nocomprendían sus dibujos cuando era niño, decide convertirse en piloto. En uno de sus tantos viajes alrededor del mundo, su avión se avería y se estrella en medio del desierto del Sahara.
Cuandodespierta se da cuenta de que tiene que reparar solo el motor de su avión y que tiene agua para 8 días. A la mañana siguiente lo despierta un muchachito que no parecía perdido ni hambriento y que le pedía quele dibujara un cordero, al no poder explicar nada de lo que veía, Antoine no pudo negarse a lo que le pedía el muchacho, pero lo que mas le sorprendió, es que por primera vez en su vida alguiencomprendía su manera de ver las cosas.

Platicando con el niño, al que llamo, principito, se dio cuenta de que no era de este mundo, sino que venia de un asteroide muy pequeño.

Antoine también hablasobre sus experiencias con la gente mayor y sobre su manera de pensar, cosas como la importancia que dan a la apariencia; a cada quien lo toman con la seriedad de su ropa, no de lo que dice, la maneraen que justifican la existencia; con números, no con lo esencial, lo que consideran cosas serias; lo material, no lo interior.

En sus pláticas con el principito, Antoine descubrió los problemas quetenia el niño en su planeta. Como los que tenia con una flor de la cual se había enamorado. El principito también le confió que se sentía muy arrepentido de haberla dejado porque aunque ella eravanidosa, también era ingenua. Al no poder el principito convivir con la flor, dejo su planeta y se dispuso a visitar los 6 asteroides cercanos a su región.

En el primer asteroide conoció a un rey queafirmaba gobernar todo el universo aunque su poder consistía solo, en “ordenar” a todos lo que ya de por si hacían.

El segundo planeta estaba habitado por un vanidoso para el cual todos eran sus...
tracking img