El Principito

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Zacatecas Unidad Academia de Contaduría y Administración

Metodología de la Investigación Misael de Jesús García Morales Lic. Laura Liliana Villegas 1ºF

INTRODUCCIÓN El principito es un niño llegado de otro planeta, el cual solo tiene tres volcanes y una hermosa flor, pese a esto, se encuentra muy sólo y decide viajar a otros planetas. Así, conoce a un rey absoluto,un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, de los cuales no entiende ni su vida ni su trabajo, hasta que llega a la tierra, donde hace buenos y nuevos amigos, pero decide que su vida, no está en la tierra, sino en su pequeño planeta, con sus volcanes y su flor, para seguirlos cuidando y amando. El principito califica a las personas mayores como seres avariciosos,egoístas, a los que sólo les interesan el dinero, el aspecto físico y el poseer gran cantidad de pertenencias. Un ejemplo del libro es que a las personas mayores sólo les interesan los números y en este caso, no interesa en sí la calidad de una casa, por ejemplo, sino su precio y el que sea bonito, en fin, una casa cara. En cambio los niños tienen imaginación, un tiempo para divertirse, quieren lacomprensión de la gente que les rodea, son los únicos, y más que los mayores, que saben lo que de verdad quieren, sin tapujos. El personaje quiere mucho a sus tres volcanes, y los limpia y los cuida como si tuvieran vida propia, los considera sus verdaderos amigos, pero al que más quiere es a su flor, aunque considera que es demasiado orgullosa y por eso decide marcharse, porque con una flororgullosa no se puede vivir. Más tarde aprende que no se puede juzgar una cosa o persona exteriormente, primero hay que conocerla, y entonces se podrá juzgar como es interiormente. Así es como había juzgado a su flor, sin conocerla de verdad. El principito entiende por utilidad el hecho de sentirse útil a los demás, es decir, poderlos ayudar en todos sus problemas y ayudarlos a ser más felices con elsimple hecho de explicar su pensamiento por determinados temas.

DESARROLLO En el libro se narra la historia principal del narrador desde su infancia “Cuando yo tenía 6 años vi una vez en un libro sobre la Selva Virgen que se llama Historia Vividas, una preciosa estampa. La imagen representaba a una serpiente boa que se engulla una fiera”. Imagen que le impacto y que le llamo mucho la atención detal manera que creo un dibujo parecido al del libro mostrándoselo a los adultos preguntando su opinión acerca de él. La mayoría respondía que era un sobrero cuando en realidad era una boa devorando un elefante. Las personas mayores le aconsejaron abandonar los dibujos de serpientes y que se concentrara en cosas que serian útiles para su vida.

“Así he vivido, solo, sin nadie con quién poderhablar verdaderamente, hasta un día en que mi aeroplano sufrió una seria avería en el desierto de Sahara, hace seis años”. Así permaneció durante varios días sin embargo a opinión personal aprendiendo cada lección que el principito dejaba en él. La primera noche durmió sobre la arena a mil millas de toda la tierra habitada, comenta el narrador. Estaba totalmente solo sin vida humana a su alrededor,entonces fue cuando hizo su aparición con una voz simpática que decía: Por favor… ¡Dibújame un cordero!

Impactado, salto de un brinco y se puso de pie como si hubiera sido tocado por un rayo. Era un hombrecito extraordinario que lo observaba, no parecía perdido, ni muerto de fatiga, ni de sed, ni de miedo, no tenía apariencia de niño perdido en el desierto. El insistentemente pidió que ledibujaran un cordero y por muy tonta que le pareciera la petición saco una hoja de papel de su bolsa y una pluma. Se dio entonces a la tarea de dibujar un cordero, aunque tuvo varios intentos fallidos por fin complació la orden de tan extraordinario niño; dibujando una caja una caja y explica al principito que el cordero esta dentro de la misma. Entonces el principito lo acepta porque puede ver al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS