El principito

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014


ÍNDICE

1. Introducción…………………………………….página 3
2. El autor…………………………………….páginas 3 - 4
3. Estructura de la obra……………………..páginas 4 - 7
4. Personajes…………………………………......página 8
5. Conclusión……………………………….páginas 9 - 10
6. Bibliografía…………………………………....página 10







1. INTRODUCCIÓN
Podría decirse que este libro es una obra maestra, tanto para adultos como para pequeños, unreflejo de lo que es la vida, un encuadernado que no puede faltar en la biblioteca de todo buen lector, una de las representaciones donde se conjuga la imaginación y la realidad; “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.
2. EL AUTOR
2.1 BIOGRAFIA:

Antoine Jean Baptiste Marie Roger De Saint - Exupéry nació en Lyón (Francia) el día 29 de junio de1900 en el seno de una noble yacomodada familia proveniente de Provenza, que ostentaba ciertos títulos de alcurnia que Saint Exupery jamás utilizó el pequeño Antoine fue un niño robusto, alegre , franco y travieso que ya desde los 56 años escribía versos y mostraba innatas condiciones para la mecánica .
Nuestro libro “ El principito” fue publicado mientras pertenecía al ejercito general del aire de EE.UU (1943), donde tuvo que alistarseuna vez que Francia fue derrotada en la II guerra mundial.
Este gran escritor murió en batalla, aunque se desconoce el cuándo, dónde y porque, ya que se quedó en un inmenso misterio.
Antoine salió un 31 de Julio de 1944 a dar una vuelta de reconocimiento destinada al desembarco en Provenza cuando los radares le perdieron la pista. Jamás se volvió a saber de él hasta que casi 60 años después, unpescador encontró una pulsera con el nombre del escritor grabado, se dudaba de la fiabilidad de esa prueba, hasta que poco tiempo después en ese mismo lugar se encontraron restos del avión con el que Antoine pilotaba ese día.

3. ESTRUCTURA DE LA OBRA

La obra consta de 27 capítulos muy cortos y entendibles pero con un trasfondo brutal. Éstos se pueden dividir en 3 partes; En la primeraparte el narrador se da a conocer y comienza relatando su pasado. En la segunda se narra la historia del Principito y en la tercera el piloto consigue arreglar su máquina para marcharse y el Principito debe quitarse la vida para llegar a su planeta y se relata la despedida y la conclusión. A continuación desglosaremos cada una de estas partes.
3.1 El autor, soñador empedernido.
El relato del viajedel principito comienza con una introducción del aviador, el cual nos muestra su punto de vista del mundo de los adultos. Utilizando un lenguaje sencillo explica que se siente como un niño que ha crecido. Cuenta que cuando era pequeño dibujaba boas de la selva que habían engullido a un elefante pero ningún adulto llegó nunca a entenderlo, pensando que se trataban de sombreros.
El aviador sufreun avería en el desierto del Sahara. Se encuentra sólo, con agua para ocho días, y debe buscar una solución para conseguir arreglar el motor. En ese mismo instante y como si de un destello de luz se tratará aparece a su lado un niño, El principito.
3.2 El principito, un mundo por descubrir.
El intrépido aviador no entendía que hacía ese pequeño individuo allí y enseguida el interés por saberque había detrás de ese pequeño cueprecito aunque ni por asomo imaginaba las cosas que con él le iban a ocurrir. La historia entre ellos dos empezaría con esta frase del principito al narrador; “Quiero que me dibujes un cordero”. El aviador en vez de dibujar ese cordero, dibujó la boa con un elefante en su barriga. El principito reconoce el dibujo y le dice que no quiere una boa que se ha comidoun elefante, sino un cordero. El aviador dibuja varios corderos pero no le gusta ninguno, así que al final el aviador le dibuja una caja y le dice que el cordero que quiere está dentro. El principito se queda contento.


Más intrigado aún si cabe por la aparición repentina del principito, el aviador intenta averiguar de dónde proviene. Sin embargo no consigue sacarle mucha información sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS