EL PRINCIPITO

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
EL PRINCIPITO
El principito es un cuento que nos demuestra que los adultos no comprenden el mundo infantil, por hacerse creer que ya están maduros y tienen poca imaginación. Los adultos tambiénalgún día fueron niños y siempre tenemos que tener ese niño dentro de nosotros para poder tener imaginación y creatividad y comprender la visión del mundo, nuestros sueños y tener la capacidad de ver lascosas en cualquier perspectiva como la vio nuestro escritor Antoine De Saint.
Este libro nos enseña mucho a como los adultos ven las cosas muy diferentes a los niños por ejemplo: el principito nuncarenunciaba a una pregunta, siempre se sostenía en la misma pregunta hasta que le respondieran, los niños siempre tienen curiosidad de las cosas y cómo funcionan y jamás se quedan con alguna duda.
Elprincipito nos hace reflexionar que las cosas por menos significativamente que sean verdaderamente importan, nos hace ver que el mundo es importante, que los sentimientos es lo que verdaderamenteimporta y las cosas más pequeñas son las que nos hacen más felices, y a diferencia de los adultos, los adultos piensan en que es mejor para ellos y en que les da más beneficio, se preocupan por las cosasmateriales y se les olvida lo más importante, vivir y ser felices.
El principito nos enseña en su viaje que conoce prototipos de personas que existen en la vida real. Las personas les importan tenerprototipos y no ven la importancia que tiene la vida, nos hace ver que en cada planeta hay un prototipo diferente como: el rey, que muchas personas son así, les gusta mandar y creer que son poderososy que todo lo tienen y no ven que lo más importante es vivir y apreciar la vida, nos hace ver que hay diferentes tipos de personalidades que hay en el mundo y nos hace ver que a las personas en lavida real nos importa más el tener y no el ser.
El principito muestra varios valores, como la sencillez, la tenacidad, la tolerancia, el respeto, la amistad y la sencillez. El principito nos hace ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS