El principito

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 14 de junio de 2009
Ensayo "El Principito"

Esta lectura fue muy buena para m. Descubr muchas frases que me llamaron mucho mucho la atencin, ya que me identifique bastante con ellas. Este libro del escritor Antoine Saint-Exupry me gusta en lo particular mucho, porque aunque hay cosas que si estn muy locas, hay cosas que tienen mucha razn, y eso para m en los libros es muy importante, el que tengan a lo mejorfantasas pero ciertas. Comencemos con las frases que me gustaron realmente mucho, ya que con estas me sent bastante identificado, por diferentes motivos.
Todas las personas mayores primero fueron nios.
Esta frase en lo personal cuando la le, me trajo muchos recuerdos por eso es que me llamo tanto la atencin. Hay veces que los papas nos dicen "yo tambin fui nio", yo estoy de acuerdo que alguna vezfueron nios, lo que me pregunto es porque cuando nos dicen esto nos quieren dar a entender como que ellos tambin lo vivieron (dependiendo el caso). Estoy de acuerdo tambin con que ya lo hayan vivido, en lo que no estoy de acuerdo es en el que nosquieran dar a entender esto. Por qu? Pues es una respuesta simple, con el paso de los aos la educacin y las actividades se han ido distorsionando y hacambiado la manera de ver al mundo, y tanto las actividades como la educacin son diferentes de esa poca a la que vivimos hoy. Yo creo que la llamada vieja escuela es mejor que la que existe en estos momentos pero an asi no creo que los padres deberan de decir estas cosas ya que fueron pocas diferentes, a lo mejor con el mismo tipo de actividades, o al menos como mencione, parecidas. Pero no fue lomismo entonces siento que a lo mejor no saben con certeza absoluta algunas cosas. Esto me llamo la atencin por eso mismo ya que a mi me ha pasado, y me ha tocado que me digan que tambin fueron jvenes o nios?
Todos los hombres son sus vasallos (de s mismos).
Esta frase me llamo mucho la atencin ya que como podemos saber, la palabra VASALLO significa esclavo en pocas palabras. Yo siento queesto me identifica mucho, ya que es muy certero. Siempre estamos sujetos al "qu dirn", y muchos otros pensamientos. Y esto nos convierte en esclavos de nosotros mismos, porque nos comenzamos a mortificar por todo lo que pueden decir de nosotros, lo que van a hacer debido a lo que hagamos, etc. Y esto se convierte en una rutina por asi decirlo que nos obliga a hacer cosas pensando en los dems yvolvindonos esclavos de nosotros mismos ya que nos empezamos a mortificar porque a otras personas no les gusta algo de lo que decimos, hacemos, etc. Por eso me gusto esta frase.

Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningn comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos.
Quisiera hablar ahora acerca de estafrase que me pareci muy bonita y cierta. Los seres humanos por desgracia vivimos en un mundo materialista desde hace muchos aos. Existen las famosas clases sociales. El problema no son stas, si no que por desgracia las amistades tambin se han vuelto materialistas. Hoy en da como dice la frase, muchas personas intentan comprar el mundo con su capacidad econmica. Pero es una gran mentira debido a quelas verdaderas amistades no se compran, se hacen/forman a lo largo de mucho tiempo.

...es el nico que se ocupaba de algo ms que de s mismo. Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro... es sentirse responsable por otro.
Amar, esta es una palabra un poco complicada. En lo personal tiene mucha razn el autor cuando dice "amar es preocuparse por otro", preocuparse porotro es tener un gran inters en esa persona y esto conlleva a estimarla tambin. El amar es un sentimiento muy fuerte que relaciona muchas cosas, pero lo ms importante es saber cuando de verdad lo sientes.

Siempre he amado al desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio.
Esta frase me gusto mucho ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS