El Principito

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Partiendo de la atenta mirada del propio autor, encarnado en sí mismo (en un piloto de aviones), comienza narrando la frustración de su infancia y los impedimentos de sus mayores para llevar a cavo sus dibujos de niñez. Todos esos sentimientos de soledad y incomprensión almacenados en la infancia desaparecen con la llegada del principito, estrambótico y misterioso personaje que le obliga a volvera su vocación de dibujante, dándole a comprender que lo maravilloso de sus dibujos es la imaginación que imprime en ellos, aunque sean cosas invisibles para los adultos, tienen sentido para él y para el principito.

Acto seguido podemos leer el origen del principito el joven muchacho no cuenta su historia, no responde a preguntas y poco a poco el narrador cuenta la historia que sonsaco alprincipito.
El Principito proviene de un pequeño planeta solo habitado por él, unas pocas flores, unos volcanes activos e inactivos y una flor muy especial. El Principito le cuenta los peligros de los Baobabs y el trabajo que debe realizar constantemente para que no destruyan su planeta.
Cuando no se haya trabajando deshollinando volcanes o quitando Baobabs se dedica a observar las puestas de sol,eso hasta que nació una flor muy peculiar a la que el Principito cuidaba y con la que también hablaba. A mi juicio esta flor representa alguna compañera del autor así como el resto de las flores (

Después de despedirse de la flor tras discutir con la misma entre, partió a un viaje de planeta en planeta conociendo a los diversos personajes que los habitaban. (Todos los personajes con los que secruza el principito en su arduo trayecto representan un rol dentro de nuestra sociedad actual).

Tras estos encuentros llega a la tierra, donde se da cuenta lo pequeña que es su existencia y la de las cosas que posee. Se da cuenta de que su Rosa que creía única es vulgar y corriente, que sus volcanes son diminutos comparados con las grandes montañas, Y lo peor de todo , se encuentra solo.

Allíen su soledad se encuentra con un zorro que anhela ser domesticado y se hace amigo suyo. El zorro le cuenta sus conclusiones sobre la vida y anima al Principito diciendo que su rosa sí es única en el mundo y en el universo por que es su rosa y eso la hace diferente.
“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
El Principito continúa con su viaje y el guardagujas lecuenta más sobre la vida en la Tierra, absurda a los ojos inocentes del Principito. Critica la sociedad con los inventos para ahorrar tiempo. Beber agua no es perder el tiempo, si tuviese 53 minutos para gastar pasearía muy suavemente hasta una fuente”.
Aquí en este punto se dejan de relatar los recuerdos y se vuelve al presente de la novela, el piloto reparando el avión todavía y el Principitoterminando de relatar su historia.

Acabadas las provisiones de agua se ven forzados a buscar una fuente o un pozo el cual encuentran casualmente en la inmensidad del desierto.
Tras la satisfacción inmensa de encontrar un poco de agua el Principito.

Reflexiona con las pocas cosas hacen falta para obtener la felicidad.

Tras darse cuenta de esto el principito quiere regresar a su planeta,asi que trata con la serpiente para que le muerda al anochecer y poder regresar a su cuerpo mortal a su planeta.

3. TEMAS

- ¿Qué intenta transmitir el autor en esta obra?

El tema central de El Principito es la amistad. Podemos encontrar dos temas muy definidos ,por un lado, Saint-Exupéry hace notar la incapacidad de los adultos para comprender la sencillez propia de los niños ,que nonecesitan tanto para ser felices. También nos habla de la infancia, con claras connotaciones a su propia experiencia.

- ¿Cómo lo hace?

A través de un de un niño inocente

- ¿ Que ideas son tratadas en la novela?

· Amor -

Aparece en muchos momentos del texto, con la idea de enlazar los conceptos de amor y felicidad.

Un ejemplo sería cuando está en el jardín de las rosas, aunque las ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS