El Principito

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
El principito

Si alguien ama a una flor de que la sólo existe un ejemplar en los millones y millones de estrellas, es un motivo suficiente para que se sienta feliz cuando las mira.Nombre completo: Antoine De Saint-Exupéry
Lugar de nacimiento: Lyon, Francia
Fecha de nacimiento: 29 de junio de 1900
Murió: 31 de julio de 1944
Génerosliterarios: Cuentos
Libros más destacados: El principito

Fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa, uno de lospioneros de los vuelos postales internacionales. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración como escritor.
Fue el tercero de los cinco hijos de una familia de laaristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy unido a su madre, cuya sensibilidady cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una cuantiosa correspondencia durante toda su vida.
Mientras volaba también escribía. En el año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, conla publicación de la novela breve El aviador, en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del pilotocorrespondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, Correo del Sur(1928).

PALABRAS ORDENADAS ALFABETICAMENTE

Estupefacto: persona que queda asombrada sin respuesta o reacción Asia una respuesta
Ingenuamente: persona simple fácil de engañar y falta de maliciaIndulgentes: perdona y disimula los errores ajenos con felicidad
Lucida: quien es claro en sus expresiones y en su razón
Ministro: persona responsable de una de las divisiones que conforman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS