El principito

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
GLOSARIO

Avería: Daños en las mercaderías, descomposturas.

Absortos: Asombrado, pasmado

Estupefacto: Pasmado, atónito.

Indulgencia: Que perdona fácilmente.

Somnolencia: Sueño pesado.

Mofar: Hacer burla.

Preámbulo: Lo que se dice antes del principio de un escrito o un
discurso.

Sombría: Con poca luz.

Indultar: Perdón total o parcial de la pena.

Lúgubre: Fúnebre, funesto luctuoso.Hosco: De color muy oscuro.

PERSONAJES

El principito: Es un niño joven, de unos 12 años, que vive solo en un país. Un día decidió ir en busca de amigos, recorrió un montón de países, hasta que llegó a la tierra, donde encontró una gran amistad.
El aviador: Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara "África" el trabajaba en un correo aéreo además cuando el era pequeño losadultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenia que explicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar lo que se les daba a entender.
El Rey: Éste era muy fantasioso creía que gobernaba sobre todo y al igual que el principito se sentía solo también su planeta era muy diminuto.
El Vanidoso: Él era muy extraño ya quepensaba que todos lo adoraban por su hermosura y que todos iban a estar a sus pies como verdaderos fanáticos.
El Bebedor: Estaba muy borracho y daba lástima verlo en ese estado deteriorado con mucho alcohol en su alrededor.
El Hombre De Negocios: Era muy trabajador y no tomaba encuentra a las personas que lo rodean este hombre no tenía tiempo para divertirse o para haraganear.
ElFarolero: Su trabajo tenía razonamiento, consistía en apagar y prender un faro y no tenia descanso además los días duraban un minuto.
El Geógrafo: Éste era muy trabajador y nunca observaba su planeta, además siempre esperaba a un explorador para anotar sus observaciones.
El mercader y el guardagujas: Son dos personajes, que nos indican la velocidad con la que se vive en el mundo de los adultos, la obsesión por irdeprisa, por no perder tiempo, se dedican a poseer, comprar, hacer, trabajar pero no por sentir, ni experimentar, y no se dan cuenta por están demasiado ocupados. De esta manera, olvidan los verdaderos valores y ni siquiera ellos mismo saben a donde se dirigen
La Flor: Era muy orgullosa de si misma porque según ella nadie la podía derrotar por sus cuatro o cinco espinas que la protegían además ellase encontraba la más hermosa de todas aunque en el mundo existiese miles como ella, también por sus cualidades y características era muy endeble” en las noches se tenia que ocultar en un fanal".
El Zorro: Vivía en la tierra y fue la persona quien le enseño una lección al principito la cual decía, que no hay que juzgar a las personas por su apariencia física sino valorarlas por su mentalidad y porlo que eran realmente en la vida.
Además él arrancaba, de los cazadores un determinado día de la semana, "era un ritual" lo que nos daba a entender que los rituales eran importantes para el zorro quien sin esto no podría vivir tranquilo en su vida.
La Serpiente: Vivía en el desierto donde callo el principito y lo único que tenia de fuerte era su veneno con el cual durmió al principito al término deesta historia.
El elefante imaginario en el sombrero

ANALISIS DE LA LECTURA

El piloto recordó que desde chico no encajaba en el mundo de los adultos que solo hablan de cifras, política, etc. Dibujó una boa con un elefante adentro y los demás creyeron que era un sombrero.  El piloto sufrió una descompostura en medio del Sahara tenia agua para 8 días y se durmió. Lo despertó al día siguiente unniño diciendo que le dibujara un cordero el piloto no sabía que hacia el niño ahí y le dijo que no sabia dibujar corderos dibujó muchos pero el niño dijo que estaban mal y finalmente le dibujo una caja y dijo que ese estaba perfecto.  El principito no sabía escuchar las preguntas del piloto el tuvo que ir descubriendo el origen del principito por las cosas que preguntaba. Ese día descubrió que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS