El principito

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
* Asignatura: Pedagogía en la E.S


ÍNDICE

1. Introducción a la obra
2. Glosario
3. Reflexión personal
4. Opinión de la obra

Introducción a la obra:
El Principito es una de las obras más importantes y características del autor francés Antoine de Saint Exuspéry, en francés su titulo es “Le petit prince”, al castellano se tradujo como “El principito”. Elprincipito emprende su viaje con el afán de buscar respuestas y comprender las cosas. Con la obra podemos observar: los diferentes estilos de vida, los pensamientos y la forma de afrontar la vida, todo ello desde la mirada de un pequeño niño.
Seguidamente voy a exponer un breve resumen sobre la obra:
Partiendo de la atenta mirada del propio autor, que aparece en la obra como principalprotagonista (en un piloto de avión), comienza narrando la frustración que sufre en su infancia, ya que los mayores no entienden sus dibujos, confunden una boa abierta y una boa cerrada con un sombrero, disgustado con la falta de imaginación de los adultos decide cambiar de profesión y se hace piloto. Un día viajando por el desierto se estropea su avioneta y es ahí cuando conoce a este pequeño personajeestrambótico y misterioso que le hace volver a su vocación de pequeño, el dibujo, dándole a entender que lo importante en ellos es la imaginación y que aunque sea invisible para los adultos, para el principito y para él si tienen sentido, todo ello porque el pequeño le pide que dibuje una oveja, y tras varios intentos fallidos el aviador le dibuja una caja vacía y le dice que dentro esta la ovejaque el quiere, a lo que el principito le contesta que es exactamente lo que quería. Es así como conoce al muchacho.
La historia continúa con lo que le cuenta el principito que ha vivido desde que dejo su planeta, el asteroide B-612, las cosas que había aprendido en su trayecto y a los extraños personajes que había conocido, de los que por nada del mundo, podía entender su comportamiento,también le cuenta los amigos que ha hecho en su viaje.
El asteroide B-612 tenia tres pequeños volcanes, dos de ellos en erupción, y otro que estaba extinguido pero no se sabia cuando podría entrar en erupción, su labor en el planeta consistía en deshollinarlos todos los días y cortar las primeras raíces de baobabs para que no crecieran y acabaran con su pequeño planeta y cuidar su flor, única para él.Ese día antes de marcharse lo dejo todo preparado y partió en busca de algún amigo. Primero llegó a un planeta donde vivía un rey, que lo que quería era tener súbditos, visitó planetas donde había un hombre que solo bebía para olvidar que bebía, otro donde vivía un hombre que solo hacia cuentas y mas cuentas, en otro vivía un geógrafo, y en otro un farolero que se dedicaba a alumbrar con sufaro su planeta. Después de abandonar cada planeta repetía la misma frase, que extraños son los adultos, puesto que no llegaba a entender porque actuaban así. Todos los personajes con los que se va topando el niño representan roles dentro de nuestra sociedad actual.
Mas tarde fue enviado a la tierra, donde primero topó con una astuta serpiente, y luego descubrió que sus volcanes eran diminutoscomparados con las grandes montañas que hay en la tierra y que su flor, que creía única era una rosa bastante común. A parte el principito se encontró solo, queriendo encontrar a un amigo.
Allí encuentra a un zorro que lo que anhela es ser domesticado y poder ser su amigo. El zorro le cuenta lo que opina el de la vida y anima al pequeño cuando le dice que su rosa es única en el universo porque es surosa y eso es lo que la hace distinta al resto de rosas de todo el universo.
No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
Una vez ya ha domesticado al zorro sigue con su andadura se encuentra en su viaje a un vendedor que ha patentado una píldora con la que puedes estar varios días sin beber agua, y que con lo que se ahorra 53 minutos, el principito critica los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS